Amy Winehouse: la corta vida de una diva del Jazz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amy Winehouse: la corta vida de una diva del Jazz
23/07/2011 Espectáculos

Amy Winehouse fallecio hoy en Londres a los 27 años, al igual que muchas leyendas de la musica, la cantante de Jazz deja una carrera con dos albums de colección.

Un comunicado emitido por la Policía recogido por el portal TMZ,  señala que “el servicio de ambulancias de Londres llamó a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas –hora local–, del sábado 23 de julio, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta”.

Amy Winehouse, cantante y compositora, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro ‘Sylvia Young Theatre School‘, pero fue expulsada antes de graduarse por ‘no aplicarse’ y hacerse un piercing en la nariz. Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.

Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna “vieja señorita” y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces del los hospitales y muchos medios británicos especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

La cantante solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catapultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy.

Amy Winehouse – Back To Black (Festival Glastonbury 2008)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*