Yellowman en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Yellowman en el Perú
09/06/2011 Conciertos

Artista Jamaiquino es ejemplo de vida y leyenda del Reggae. La estrella del reggae mundial ofrecerá un espectacular concierto.

¡Yellowman en el Perú! La estrella de reggae mundial, cuyo verdadero nombre es Winston Foster, vendrá nuevamente al país a ofrecer un espectacular concierto este 08 de julio en Embarcadero 41 de Barranco, con el que espera reencontrarse con sus admiradores después de una ausencia de cuatro años.

El artista, nacido en Jamaica, es considerado el dancehall toaster más importante de la década del 80, con casi 70 discos editados, quien pudo abrirse paso y sacar provecho de una cualidad que se convirtió en su sello característico: ser albino en un país con mayoría negra.

Además de la indiscutible elevada calidad musical que posee, la que le permite pasar del DJ Style hasta el roots sin problema alguno, Yellowman es un ejemplo de vida pues tuvo que superar una infancia difícil y una grave enfermedad.

Acostumbrado a sortear los obstáculos, creció en un orfanato en Kingston y luego, cuando tuvo claro su destino musical, debió luchar por destacar entre numerosos talentos en duras competencias artísticas de las que salió airoso.

Ya desde entonces, el músico rompió barreras tradicionales y, en lugar de emplear la política como inspiración, impuso en sus temas frases y rimas sobre la agitada vida sexual de los jóvenes jamaiquinos. También, en vez de guitarras y congas, utilizó pistas de ritmos electrónicos.

A principios de los 90, otra prueba lo obligaría a alejarse de los escenarios: fue diagnosticado con cáncer y tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia. Sin embargo, su fuerza de voluntad perseveró una vez más y transformó la delicada situación en un valor enriquecedor de su música.

Para muchos, es el sucesor de la leyenda del reggae, Bob Marley, con quien lo unió una entrañable amistad, y no es para menos. El legado de Yellowman ha revolucionado el espectro musical y, sus admiradores peruanos, podrán confirmarlo en su próxima presentación el viernes 08 de julio en Embarcadero 41 de Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticekt de Wong y Metro. Preventa hasta el 21 de junio.


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*