Menu
Categories

Sergio Markarián analizó a Uruguay, el primer rival de la Copa América
09/06/2011 Deportes

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, elogió hoy el juego de Uruguay, equipo con el que debutará el combinado nacional en la Copa América, y destacó el cuarto lugar que obtuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tengo el mejor de los conceptos de Uruguay, siempre lo he tenido. En estos momentos se ha reunido a varias generaciones de jugadores de gran calidad y profesionalismo, por algo estuvo donde estuvo en el mundial.”

Markarián señaló que Uruguay es un país que genera muchos futbolistas que destacan a nivel internacional.

“Sigue generando jugadores, tiene lista ya la camada de sustitución de grandes jugadores. Tiene un prestigio internacional. Uruguay es un gran equipo, sin duda, es cuarto en el mundo.”

Sergio Markarián contó que no pudo presenciar enteramente el duelo amistoso entre Uruguay y Holanda, favorable a los charrúas, por lo que es difícil sacar una conclusión del juego practicado por el equipo que dirige Washington Tabárez.

“Vi sólo los minutos finales, porque estuvimos entrenando. No podría sacar una conclusión en este momento porque sólo vi los goles.”

Por otro lado, Markarián se refirió a la situación de Josepmir Ballón y Carlos Zambrano, explicando que ambos futbolistas se encuentran recuperándose favorablemente de sus lesiones, por lo que confía en que lleguen en condiciones óptimas al certamen continental.

“Ellos (Zambrano y Ballón) trabajan bien, están evolucionando de buena manera, trabajando de forma diferenciada y avanzando en sus lesiones; tampoco es para hacer un mar de lágrimas.”

Remarcó que los médicos seguirán practicando pruebas a dichos futbolistas, por previsión.

“Los médicos han dicho que habrá unas pruebas a fin de descartar cualquier eventualidad, pero los resultados hasta ahora son favorables. Esta es una de las pocas veces en que tengo al plantel completo aquí y no quiero perder esta oportunidad.”

Finalmente, Markarián confirmó que el partido amistoso contra Senegal se jugará el 28 de junio a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria; y al día siguiente viajará con la delegación peruana a Argentina para la Copa América.

Markarián deberá entregar la lista de 23 jugadores a la Conmebol el 27 de junio, aunque trascendió que la presentaría luego del duelo con los africanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*