Menu
Categories

Peruana estará presente en convención internacional de magia
21/06/2011 Espectáculos

Perú estará representado en la “I.B.M Anual Convention 2011”, la convención internacional de magia más importante del mundo. La única mujer ilusionista de América Latina: la peruana Claudia Pacheco, acudirá al encuentro que se desarrollará en Dallas – Texas entre el 28 de junio y el 02 de julio del 2011.

Durante la 83 Convención Anual de la Hermandad Internacional de Magos, estará rodeada de grandes estrellas del ilusionismo como Jeff McBride, Max Maven, Michael Ammar y Jason Andrews, entre otros. Como parte del evento de alcance mundial, ella podrá intercambiar rutinas de trabajo con colegas suyos.

Claudia Pacheco creció en medio de una marcada presencia del arte y, como no podía ser de otra manera, ha llegado a convertirse en la actualidad en la única mujer maga de Latinoamérica, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”. También es considerada como la maga más talentosa del mundo por la cadena 62 de Estados Unidos en el 2010.

Siendo aún pequeña, la artista manifestó su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Años después, ya en la adolescencia, estudió pintura en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes complementando su formación artística con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal.

En 1997, edita su primer libro de poemas siendo la poeta más joven del Perú en publicar. En su afán por conocer otras culturas realiza numerosos viajes por Asia, Europa, África, Oceanía y América, lugares de donde toma ideas que irá incluyendo en sus presentaciones.

El descubrimiento de amor por la magia, la llevó a estudiar técnicas con diversos maestros de nuestro país, así como con el reconocido mentalista argentino Diego Raskin. Ha participado en diversas conferencias y talleres en Latinoamérica, siendo la cumbre de su carrera la integración del “International Brotherhood of Magicians”, que cuenta con 12 mil miembros a nivel mundial.

Video

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*