Menu
Categories

Perú esta entre los 10 mejores países del mundo para la inversión minorista
09/06/2011 Nacional

Brasil, Uruguay, Chile, India, Kuwait, China, Arabia Saudita, Perú, Emiratos Árabes y Turquía son los diez países que encabezan, este año, el Índice de Desarrollo Global Minorista (GRDI) divulgado este jueves por la consultora estadounidense A.T. Kearney.

Se trata de la primera vez en los diez años desde que se elabora el índice que países latinoamericanos desbancan a la región asiática como destinos de inversión más interesantes.

En Perú, por ejemplo, el crecimiento de las ventas ha impulsado la demanda de espacios para el comercio minorista. “Lo mismo pasa en otras regiones, en países como Kuwait, muy pequeño pero muy próspero, con una fuerte clase media con gran capacidad de compra, que resulta en consecuencia altamente atractivo para comerciantes internacionales”, agrega el economista Mirko Warschun, vicepresidente de A.T. Kearney.

No se trata de un índice de “los mercados más atractivos del mundo”, entre los que aparecen por supuesto “grandes mercados ya establecidos” como Estados Unidos o Europa occidental. Se trata de recomendar a los minoristas “mercados emergentes”, con potencial de crecimiento, hacia los cuales dirigir su expansión internacional, aclara el experto.

El informe indica, además, que varios países de la región se benefician de una abundancia de recursos naturales, un clima de negocios cada vez más favorable y diversificado, gran disponibilidad de mano de obra y relaciones comerciales establescon un gran número de países.

Otra de las tendencias observadas es el crecimiento de nuevos canales de distribución a través del comercio electrónico, dada la mayor penetración tecnológica de estos países.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*