Menu
Categories

Operadores Logísticos en crecimiento: 4 razones para adquirir una solución tecnológica de gestión empresarial
13/06/2011 Ciencia y Tecnologia

Autor: Héctor Chang Li, CEO TOTVS Perú

De cara a los próximos Tratados de Libre Comercio y las nuevas condiciones de infraestructura que implica la construcción de una arteria vial para la creación de una zona logística imponente, al Perú le espera un escenario ideal para el ingreso de nuevos competidores y, en consecuencia, el crecimiento del sector de operadores logísticos en el país.

Estos diversos factores exigirán a los operadores logísticos que ya están el “ruedo” un planeamiento estratégico  que genere una nueva ventaja competitiva, y alinear su eficiencia operativa con el uso de tecnologías de gestión empresarial, como una solución de ERP. Ante ello, es importante analizar cada uno de los beneficios que dicha aplicación aporta en sus actividades específicas -sobre todo a los operadores que están en crecimiento- , otorgándoles mayor valor a la organización. Estas son las 4 razones:

Mejorar sus controles y evitar errores

Precisión en las informaciones, eliminando controles manuales y documentos capturados en planillas. El reflejo inmediato de mayor precisión es la asertividad en la atención al cliente, cumpliendo plazos de entrega, volúmenes y calidad, ya que los procesos esenciales que hacen posible la entrega, funcionan de forma encadenada.

Incrementar su productividad y reducir costos

Tras alcanzar el control, se brinda mayor agilidad en la información, automatizando procesos y el flujo en la comunicación interna para soporte a la decisión. Esto promueve la mejora en la atención a los clientes y mantiene la precisión ya alcanzada, incrementando la productividad, reduciendo los costos.

Mejorar sus relaciones con clientes y proveedores

La prioridad es trabajar la relación con proveedores, bancos, socios y principalmente con los clientes: tener la información rápida y con calidad al momento de venta, prestación del servicio o entrega con inteligencia, mejora la atención y produce una relación a largo a plazo.

Marcar presencia, generar mayor valor, liderazgo

Toda la cadena necesita ser ágil: lograr la mejora del flujo de información, la integración con sistemas especialistas y la implementación de procesos colaborativos; así es como se alcanza ingresar a la cadena de valor del cliente e impulsando la creación de  un posicionamiento que genere una nueva ventaja competitiva, mayor valor y liderazgo en el mercado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*