Menu
Categories

Municipalidad regala sillas de ruedas para Chalacos de bajos recursos
06/06/2011 Nacional

“No me avergüenza la discapacidad. Una palabra, una sonrisa, un abrazo con amor nos fortalece, nos da alegría, nos da la vida y también mucho valor”, es parte del Himno del Discapacitado que Don César Vides Fano compuso para todos sus compañeros y entonó durante la ceremonia de entrega de sillas de ruedas que la Municipalidad del Callao realizó para un total de 60 chalacos de escasos recursos y que sufren alguna discapacidad, esto gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Callao (OMAPED) y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS).

En una pequeña pero significativa ceremonia, el gerente de Participación Vecinal, Roberto Martínez Vera Tudela, manifestó que esta es la primera entrega de sillas de ruedas que se realizará durante el año, siendo esta vez los beneficiados, vecinos de Ventanilla, Pachacútec, Márquez, Sarita Colonia, Mi Perú y Villa los Reyes, una de las beneficiadas es la Sra. María Cabanillas, vecina del barrio de Loreto, que a sus 92 años agradeció su nueva silla con la que podrá ser trasladada por las calles de su querido Callao.

Del mismo modo, la presidenta del Comité de Damas del municipio, Sra. Naldy Sotomayor, informó que con el apoyo de la Fundación Clinton, cientos de adultos mayores recibirán tratamiento integral contra la catarata ocular, todo de forma gratuita.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*