Municipalidad del Callao lamenta suspensión de elecciones en Centro Poblado Mi Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad del Callao lamenta suspensión de elecciones en Centro Poblado Mi Perú
22/06/2011 Nacional

En el más breve plazo definirá nueva fecha para elegir alcalde

La Municipalidad Provincial del Callao frente a la abrupta suspensión de las elecciones en el Centro Poblado menor Nuestra Señora de las Mercedes – Mi Perú, manifiesta lo siguiente:

1.      Condenamos la presencia de matones ajenos a Mi Perú, quienes promovieron actos de vandalismo e intimidación contra los candidatos y el pueblo que asistía a votar.

2.      Expresamos nuestra extrañeza por la poca diligencia mostrada por la Policía Nacional del Perú que no tomó las medidas del caso para acompañar el proceso electoral y no reaccionó debidamente frente a los actos de vandalismo.

3.      Demandamos al Ministerio Publico y la Policía Nacional identifiquen y capturen a esos matones y aclaren quién, o quiénes, están detrás de estos actos antidemocráticos y vandálicos.

4.      Exigimos que la Policía Nacional del Perú tome las medidas del caso para proteger la integridad de las instalaciones de la Municipalidad de Mi Perú, la seguridad de todos los candidatos y la tranquilidad de los propios vecinos que han sido amenazados por esos matones.

5.      Nuestra solidaridad con el pueblo de Mi Perú que ayer se movilizó para exigir respeto a ejercer su libre autodeterminación para elegir a sus autoridades.

Finalmente la Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, se compromete a reprogramar la fecha para este proceso electoral lo antes posible, siempre que las autoridades policiales brinden todas las garantías del caso.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*