Lo mejor del Synthpop llega a Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lo mejor del Synthpop llega a Perú
13/06/2011 Conciertos

Tras largos años de éxito y prolífica carrera, finalmente es hora de que ERASURE haga estallar un escenario nacional con lo mejor de su pop.

La historia de Erasure se remonta a más de 25 años atrás, cuando cierta mañana Andy Bell se presentó ante la convocatoria del ya por esas épocas recorrido Vince Clarke, quien para su más reciente proyecto publicó un aviso en el diario que decía: “Se busca vocalista para mago de sintetizador. Debe gustarle disfrazarse y saltar en el escenario. Tel: 01-502-7368”. Ese día Bell fue el postulante a vocalista saltarín y amante de los disfraces número 42. Solo bastaron unos instantes y unos cuantos tonos bajos y falcetes para que Clarke quedase convencido. Ese día nació Erasure.

La combinación de ambos resultó ser un rotundo éxito, aunque sus inicios no fueron precisamente fáciles. Antes que Vince Clarke paseara sus mágicos dedos por los teclados de la banda, y Erasure se convirtiese en aquel mundialmente aclamado dueto de Synthpop que es hoy por hoy, ya había acariciado la fama perteneciendo a las épocas del “Just Can’t Get Enough” de Depeche Mode y participando de otras agrupaciones que posicionaron temas entre los primeros puestos de  las listas de Reino Unido como Yazoo, que incluso se hizo con un premio a ‘Mejor Nuevo Artista Británico’.

Lamentablemente la popularidad de Clarke no hizo mucho por ayudarle a Erasure en sus primeros momentos. Su primer disco no obtuvo el resultado esperado y los singles promocionales tampoco alcanzaron buenos puestos en las mismas listas que le habían sonreído en años pasados. Sin embargo, sus actuaciones en vivo en clubes y universidades eran muy interesantes y ganaban día a día más seguidores, actuaciones que darían paso a conciertos cada vez más grandes en las cuales destacarían las performances y el vestuario de Andy Bell que eventualmente se volvieron icónicos.

Pasarían los años y el despegue tendría lugar, nuevos discos y sencillos que pegaron de inmediato los consagrarían como banda de culto. A razón de ‘The Circus’ unos de sus álbumes emblemáticos la prensa escribió: “Si existiera algo como una fórmula del perfecto pop para los finales de los 80’s entonces Vince Clarke y Andy Bell podrían poseer el derecho de autor”.

Tras proyectos individuales, compilatorios, vida, éxitos, inolvidables canciones y explosivos conciertos, Erasure inicia su gira sudamericana que lleva por nombre: TOTAL POP TOUR. La gira inicia el 6 de Agosto en Brasil donde tienen cuatro presentaciones, luego tocarán el 13 de Agosto en Chile, el 15 de Agosto en Argentina y finalmente llegan a Perú el 18 de Agosto.

Con más de 25 millones de copias de álbumes vendidos (y contando), 5 álbumes número 1 consecutivos en el Reino Unido, más de 3 decenas de sencillos top 40, incluyendo 11 top 20, múltiples discos de oro y platino, una incontable legión de fanáticos a lo largo y ancho del planeta, Erasure sigue manteniéndose vigente como una de las alternativas más llamativas en el pop mundial, y muy pronto los tendremos sobre escenarios peruanos donde lo podremos comprobar con temas representativos como: “A Little Respect”, “Chains of Love” y “Always”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*