Menu
Categories

Laboratorio Clínico Roe abre moderno local en Arequipa
01/06/2011 Nacional

Invierten $250,000 en infraestructura y en equipos de última generación en el más completo laboratorio clínico privado del interior del país.

Con más de $250,000 en inversión y como una clara muestra de su apuesta por la Región Arequipa, el Laboratorio Clínico Roe –institución líder en el mercado de análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes desde hace más de 55 años– inauguró su primera sede descentralizada en Arequipa, en el distrito de Yanahuara.

Sobre una superficie de 500 m2, esta moderna infraestructura y tecnología de punta ofrece servicios de análisis de rutina y otros, mucho más complejos ,en las áreas de Cuidado de Pacientes Críticos, Biología Molecular, Endocrinología, Marcadores Tumorales, Bioquímica, Hematología, Microbiología y Toxicología entre otros.

“Ahora los arequipeños podrán atenderse en el centro médico más completo, eficiente y moderno del país, sin esperar días para que las muestras sean procesadas en Lima. Esto es crucial para los médicos ya que los resultados de sus pacientes podrán ser entregados en un tiempo de respuesta oportuno, gracias a los equipos de última generación y el personal mejor calificado en la especialidad de laboratorios”, puntualizó el Dr. Carlos Roe, Director Médico Ejecutivo del Laboratorio Clínico Roe.

De hecho, Laboratorio Clínico Roe mantiene por casi 20 años una sólida alianza con Quest Diagnostics Nichols Institute de Santa Mónica California, uno de los laboratorios más importantes a nivel mundial, el cual garantiza una gran confiabilidad a la hora de efectuar muestras de análisis sofisticados e incrementar el número de pruebas diariamente a través de un intercambio continuo de tecnología médica para brindar a la comunidad arequipeña un servicio de primera calidad. El Laboratorio Clínico Roe ofrece más de 1,500 pruebas y su servicio es complementado por las casi 5,000 pruebas que ofrece Quest Diagnostics.

Este moderno centro de diagnóstico especializado realiza entre otras, pruebas de detección de Helicobacter pilori en el aliento, pruebas de tolerancia a la lactosa en el hidrógeno espirado, las más modernas pruebas para el diagnóstico de osteoporosis y fibromialgia así como la detección precoz de síndrome de Down en mujeres embarazadas y posee equipos para medir gases arteriales y osmolalidad en la sangre de pacientes con enfermedades renales, pulmonares o cardiacas.

Además de realizar análisis clínicos, el laboratorio cuenta con el primer Centro Internacional Privado de Vacunación, con atención a domicilio, oficinas u otros establecimientos de salud.

Este centro constituye el inicio de los planes de expansión de Laboratorio Clínico Roe en las principales ciudades del interior del país. Los siguientes probablemente estén ubicados en Trujillo e Iquitos.

“Continuamos nuestro plan de expansión, manteniendo el compromiso de brindar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes, tanto en lo que se refiere a infraestructura y equipamiento, como al trato personalizado que brinda cada uno de quienes conforman nuestro equipo de profesionales”, acotó el Dr. Carlos Roe.

El laboratorio de patología clínica que entró en funcionamiento hace 10 días proyectará atender a más de 2 mil pacientes mensuales, en su primer año, que demandan casi 6 mil exámenes mensuales. Laboratorio Clínico Roe cuenta con doce sedes ubicadas estratégicamente en Lima Metropolitana.

Acerca de Laboratorio Roe

Fundado por el Dr. Carlos Roe Gómez, Laboratorio Clínico Roe tiene más de 55 años en el mercado peruano y cuenta con expertos profesionales en diagnósticos y tecnólogos médicos que ofrecen al público en general un directorio de más de 3000 análisis clínicos y de diagnóstico. Para mayor información visite www.labroe.com.

1. ¿Cuál es el objetivo de este moderno establecimiento médico?

El propósito del Laboratorio Clínico Roe es facilitar la atención a sus pacientes, reforzando su posicionamiento en el interior del país para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades a través de una gran variedad de servicios diferenciales en términos de precisión, rapidez y calidad de atención.

2. ¿Con cuántos profesionales contará el nuevo Laboratorio Clínico Roe de Yanahuara?

Este nuevo centro contará con más de 12 profesionales entre médicos laboratoristas y técnicos, lo que ampliará la capacidad de atención de estos estudios clínicos tanto para Arequipa como para todo el sur del país.

3. ¿Qué extensión tiene este nuevo local y cuál es el costo de su implementación?

El nuevo centro de diagnóstico cuenta con un área de casi 500 metros cuadrados. Cuenta con equipos de última generación tales como un Osmómetro Precision Systems (sólo hay uno en Lima) un analizador de gases arteriales, equipos de inmunoquímica automatizados y un sistema de informática interconectado, valorizados en algo más de $200,000.

4. ¿La sede de Arequipa es la primera a nivel de provincias?

Luego de 58 años de exitosa trayectoria y la apertura de doce laboratorios en Lima, decidimos ampliar nuestros servicios al interior del país, iniciando esta expansión en Arequipa, siendo la segunda ciudad más importante del país y con más de un millar de médicos con práctica activa.

5. ¿Esta nueva construcción forma parte de sus planes de expansión?

Sí, el nuevo laboratorio que estamos inaugurando en el distrito de Yanahuara forma parte de un plan de expansión de Laboratorios Roe en el mercado de la salud. Posteriormente incursionaremos en importantes ciudades del norte y oriente del país.

6. ¿Qué tipo de exámenes se realizarán en Roe Arequipa?

Al igual que en Lima, se ofrecerá todo tipo de exámenes clínicos con la incorporación de la tecnología más avanzada, evitando que los pacientes de Arequipa y el sur del país tengan que gastar tiempo y dinero en viajar hacia Lima. Ofreceremos en tiempo real resultados de calidad y nuestra cobertura será a pacientes pertenecientes a todos los niveles socio económicos y culturales de la región.

7. ¿A cuántas personas proyectan atender mensualmente en el laboratorio y de qué lugares?

Se tiene previsto atender un promedio de 6,000 exámenes clínicos mensualmente durante el primer año. Si el promedio de pruebas por paciente es de casi 3, estamos proyectando casi 2,000 pacientes mensuales. El Laboratorio Clínico Roe se compromete a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus clientes, brindando servicios de calidad, para lo cual cuenta con personal calificado, en capacitación permanente y con tecnología de punta. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios.

8. ¿En este moderno local se implementará el servicio a domicilio como en Lima?

Por supuesto, Laboratorio Clínico Roe fue el pionero en ejecutar el servicio a domicilio, mediante el cual nuestros especialistas realizan pruebas clínicas a nuestros pacientes en la comodidad de su hogar. El servicio se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año.

9. ¿Se podrá acceder a los resultados de los análisis vía Internet?

Sí. Los resultados se visualizarán en tiempo real por Internet ingresando a nuestra página y además el paciente podrá, si desea, dejar una dirección electrónica para recibir e imprimir sus resultados en su PC o en su teléfono móvil, incluyendo sus reportes históricos. Además contamos con un número telefónico gratuito para consultas.

10. ¿Qué significa para Roe la plataforma web?

Como laboratorio clínico creemos de vital importancia brindar una completa infraestructura web con el fin de proporcionar a pacientes y médicos no sólo un portal en el que se pueda encontrar información acerca de patologías y análisis, sino también acceso en tiempo real a los resultados de las pruebas médicas efectuadas o al archivo histórico de cada paciente.

11. ¿Los costos de los análisis serán accesibles al público de provincia?

El hecho de realizar localmente una gran cantidad de análisis reduce considerablemente su costo, haciéndolos mucho más accesible al público local, frente a la alternativa previa de enviar los exámenes a Lima o incluso viajar para realizárselos personalmente. Es necesario enfatizar que el laboratorio es conocido por mantener una política de precios muy flexible.

12. ¿Qué otros nuevos proyectos tienen pensando ejecutar para este año?

Luego de lograr nuestro objetivo de incursionar con éxito en ésta gran ciudad pensamos iniciar proyectos en el norte y el oriente, donde ya tenemos propuestas de terrenos adecuados.

13. ¿Qué diferencia tiene esta nueva sucursal de otros laboratorios en Arequipa?

A diferencia de otros establecimientos, Laboratorios Roe es el primer laboratorio completamente autónomo del país, que brindará resultados 100% confiables, elaborados bajo rigurosos procesos de calidad y utilizando equipos de última generación, garantizando así la veracidad de los resultados.

14. ¿Bajo qué norma internacional se rige los servicios que ofrecen?

Desde hace varios años el laboratorio tiene la certificación ISO 9001:2008 Nuestro compromiso siempre será mantenernos a la vanguardia de la salud peruana y ofrecer garantía y calidad en el servicio hacia nuestros pacientes.

15. ¿Quién fundó Laboratorio Clínico Roe?

Laboratorio Clínico Roe fue fundado por el Dr. Carlos Roe Gómez en el año 1953 como un laboratorio clínico general, marcando un hito importante al ser los primeros en ofrecer una amplia gama de exámenes clínicos de la mano con la incorporación de la tecnología más avanzada de la época, siendo pionero en el Perú de muchas pruebas entre ellas, las pruebas de tiroides haciendo clásica la atención a domicilio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*