Menu
Categories

Inma Shara estrenará Sinfonía dedicada a Machu Picchu
17/06/2011 Cultural

América Clásica anuncia la visita al Perú de la prestigiosa directora de orquesta española Inma Shara quien junto a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes cumplirá una nutrida agenda musical de conciertos que culminarán con el estreno mundial de la Sinfonía “Machu Picchu”, la cual se presentará el miércoles 06 de julio en el marco de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca.

Considerada como una de las más renombradas directoras de orquesta de la nueva generación, Inma Shara tendrá a su cargo el estreno mundial de la Sinfonía “Machu Picchu”, obra encargada al compositor peruano Alekhine Rebaza (Lima, 1970). El programa del concierto incluirá en su primera parte la célebre Sinfonía No. 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák.

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes reúne a los más destacados músicos peruanos y extranjeros residentes en el país. La orquesta ha sido ampliamente elogiada por los más importantes solistas que han visitado el Perú desde el año 2007 y gracias al prestigio alcanzado ha brindado actuaciones especiales en la V Cumbre ALC-UE (Palacio de Gobierno), la visita de los Reyes de España (Palacio de Gobierno), el Foro APEC-Perú 2008 (Circuito Mágico del Agua), la XL Asamblea General de la OEA (Museo Pedro de Osma) y la V Cumbre Bravo LATAM 2011 (Circuito Mágico del Agua).

La semana previa la estreno de la Sinfonía “Machu Picchu”, los días miércoles 29, jueves 30 de junio y viernes 01 de julio, la renombrada directora y la mencionada orquesta ofrecerán “El Cine en Música 2”, tres conciertos sinfónicos dedicados a las bandas sonoras más famosas del Séptimo Arte que incluyen temas inolvidables de películas como “La Guerra de las Galaxias”, “El Imperio Contraataca”, “Carros de Fuego”, “Historia de Amor”, “Doctor Zhivago”, “Piratas del Caribe”, “Pearl Harbor”, “El Último de los Mohicanos”, La Strada, entre otros recordados títulos.

Los cuatro conciertos se realizarán en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula y las entradas ya están disponibles en Teleticket de Tiendas Wong y Metro.

SINFONÍA “MACHU PICCHU” – ESTRENO MUNDIAL 2011
Fecha: Miércoles 06 de Julio de 2011
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro)
Hora: 7:30 p.m.
Venta de Entradas: Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe)

Participantes:
Inma Shara (directora de orquesta española)
Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa:
Antonín Dvorák– Sinfonía No. 9 en Mi menor Op.95 “Del Nuevo Mundo”
Alekhine Rebaza – Sinfonía “Machu Picchu” (estreno mundial)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*