Menu
Categories

Este fin de semana se venderán 150 toneladas de jurel a dos soles el kilo
28/06/2011 Nacional

El ministro de la Producción, Luis Nava, anunció hoy que este sábado 2 de julio venderá 150 mil kilos de jurel en diversos distritos de Lima al precio de dos soles el kilo, en el marco de la campaña “Rico y Barato, Jurel para Todos”.

“Los distritos que podrán adquirir este pescado son San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros”, informó.

Señaló que este tipo de pescado posee cantidades de propiedades como proteínas, vitaminas, complejo B, ayuda al desarrollo de los niños y en los adultos ayuda a prevenir la presión arterial y los ataques cardiacos.

Los pobladores pueden conseguir el juren en los mercados entre cuatro a cinco soles y en época de oleaje este precio se incrementa hasta siete soles.

“Nosotros gracias a un convenio con los pescadores y con la Sociedad Nacional de Industrias lo conseguimos a dos soles y a ese mismo precio lo vendemos a la población”, afirmó.

Recordó que la semana pasada se vendió más de 100 toneladas en los distritos de la capital de nuestro país.

Tras precisar que hasta el momento 23 distritos han podido adquirir el jurel, donde Huaycán y Manchay son las zonas que más compradores han tenido, indicó que espera llegar a 43 distritos en los próximos meses.

Hasta el momento, en la campaña “Rico y Barato, Jurel para Todos” ha vendido 748 toneladas de jurel, refirió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*