Menu
Categories

Espionaje telefónico contra Humala sería desde otro lugar, distinto a la Dirandro
04/06/2011 Nacional

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, manifestó que el supuesto espionaje telefónico del que sería víctima el candidato presidencial Ollanta Humala y sus más cercanos colaboradores políticos, se estaría realizando desde otro lugar y no en la Dirandro (Dirección Antidrogas de la PNP) tal como se pretende hacer creer.

Dijo que llegó a esa conclusión luego de inspeccionar en la víspera junto al Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, el lugar donde se ubican los equipos de interceptación telefónica y que son utilizados solo para desarrollar interceptaciones legales por orden judicial “de ninguna manera se permite el chuponeo a otros números telefónicos que no sean indicados por el juez”, enfatizó.

“Hemos llegado a la conclusión contundente que en ese lugar no hay ningún tipo de espionaje telefónico ilegal y las que se realizan tienen mandato judicial, con números telefónicos solicitados por fiscales que investigan delitos de lavado de activos, terrorismo o tráfico ilícito de drogas”, precisó Peláez Bardales en el programa de radio Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional.

No obstante, sostuvo que al haberse presentado una denuncia por este caso y al considerarse la gravedad del hecho, la Fiscalía de la Nación ya ordenó todas las medidas necesarias para iniciar la investigación y concluir “de donde provienen estas interceptaciones, pues si no son hechas en la Dirandro, obviamente tienen que ser desde otro lugar”, enfatizó.

En tal sentido, solicito a los denunciantes presentar todo tipo de pruebas para ayudar a los fiscales que tienen en sus manos la investigación. “La población tiene que estar segura de la transparencia del Ministerio Público y de su actuación con la más absoluta limpieza”, precisó.

ELECCIONES

De otro lado, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, invocó a la población a emitir mañana día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, a ejercer su derecho a voto con total serenidad y la reserva del caso.

Añadió que los fiscales en todo el país han sido dispuestos a través de los Presidentes de los Distritos Judiciales para supervisar desde tempranas horas todos los centros de votación y verificar la comisión de algún delito electoral.

Asimismo, sostuvo que desde las cero horas del viernes, los fiscales de prevención del delito acompañado de los fiscales provinciales penales, familia y adjuntos, están verificando en todo el país el cumplimiento de la llamada ley seca por elecciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*