Menu
Categories

El colectivo musical “Systema Solar” llega a Lima para una única presentación
20/06/2011 Conciertos

Llegan por primera vez al Perú, la nueva sensación de la música urbana colombiana en una única presentación el miércoles 22 de junio en Bizarro Bar.

Systema Solar es un colectivo músico – visual de la costa Caribe de Colombia, inspirado en la tradición de los “soundsystem” o “sistemas de Sonido”, cuyo equivalente en Colombia son los “pikós”, expandiéndola a todo los rincones del planeta. Cumbias; bullerengue; champeta; laptops; tambores y vinilos girando en orbitas globales de sabor estéreo láser.

El productor musical que a la vez integra la agrupación, Juan Carlos Pellegrino, es toda una personalidad en el ambiente electrónico Latinoamericano y Europeo; no solo por su impecable trabajo en la grabación de bandas sonoras de películas; sino también por ser el encargado del estudio del sello discográfico “Crydamoure” perteneciente al integrante y fundador del reconocido dúo francés de música electrónica Daft Punk y más adelante, en el sello comercial RKG, mezcla y arregla el álbum “Exotica” del grupo inglés “Bananarama”.

En Colombia se junta al colectivo Intermundos y participa en diferentes proyectos como parte de este colectivo; graba la banda sonora del documental de hip-hop Frekuensia Kolombiana, co produce el festival Pixelazo – laboratorio urbano de nuevos medio y redes creativas y conforma el grupo musical Colombiano Systema Solar.

Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la Bienal de Arte de Medellín.  MDE07, desde entonces se ha presentado varias veces en Medellín y la Costa Caribe.

Este colectivo está integrado por:

John PrimeraVocalista

IndigoVocalista

PellegrinoProductor

DaniboomDj Productor

Pata de PerroVj

AndresPercussion

Dj CorpasDj


 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*