El 75% de Establecimientos cumplen con Libro de Reclamaciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El 75% de Establecimientos cumplen con Libro de Reclamaciones
28/06/2011 Nacional

De 250 establecimientos comerciales inspeccionados por INDECOPI en Lima y Callao sólo el 75% cumple con tener habilitado el libro de reclamaciones, nuevo mecanismo para que el consumidor deje constancia de su queja por un mal servicio o producto adquirido y que entró en vigencia el 8 de mayo pasado.

Así lo informó Anahí Chávez, funcionaria de la Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi, durante su participación en el programa de radio Los Fiscales que se transmite por la señal de Radio Nacional.

Indicó también que desde el uno de junio, los interesados pueden consultar en el portal web del INDECOPI la reputación de la empresa con la cual pretenden adquirir un bien, o tomar un servicio.

“Solo se coloca el nombre de la empresa y aparecerá la lista de sanciones que tiene, lo que ayudará al consumidor a conocer con qué proveedor está tratando”, enfatizó Anahí Chávez.

Por su parte la Fiscal Adjunta Provincial Civil de Lima, Olenka Díaz Leyva, dijo que la mejor forma de evitar que se cometa alguna infracción, es siendo un consumidor bien informado y ello quiere decir, revisar el etiquetado, la fecha de vencimiento, la calidad de bien, entre otros aspectos del producto o servicio a adquirirse.

“En la medida que seamos consumidores exigentes tendremos proveedores competitivos (…) además, una vez cometida la infracción tener la valentía y seguridad de hacer el reclamo y exigir que mi reclamo sea acogido”, enfatizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*