Menu
Categories

Ejecutivo aclara que Poder Judicial ordenó la detención de dirigente aimara, Walter Aduviri
15/06/2011 Nacional

La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, aclaró que el Poder Judicial fue la instancia que expidió la orden de detención contra el dirigente aimara Walter Aduviri, y señaló que a la Policía sólo le corresponde cumplir con esa disposición “sin interpretaciones”.

“El mandato proviene del Poder Judicial por mérito de la denuncia del Ministerio Público. En este caso el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior solamente tiene que limitarse a cumplir el mandato (…) sin interpretaciones ni ningún agregado”, manifestó.

Aduviri se niega a abandonar las instalaciones de Panamericana Televisión para evitar su detención policial; mientras que en las afueras de ese canal numerosos pobladores puneños se oponen a su detención.

Fernández pidió, en ese sentido, que el Poder Judicial y el Ministerio Público colaboren para resolver la situación de esta persona y se pueda fortalecer la democracia.

“Sería muy bueno que el Poder Judicial y el Ministerio Público, a quienes les compete esta tarea, puedan ellos por favor ayudar a resolver la problemática de la manera más rápida”, expresó.

Según Fernández, lo que sucede en el caso del dirigente aymara, Walter Aduviri, es que un ciudadano se “resiste” a cumplir con una orden judicial.

“Lo que nos queda claro, por las imágenes públicas, es que se trata de un ciudadano que resiste el cumplimiento de un mandato judicial, nada más, eso es todo lo que corresponde en este momento”, afirmó.

La jefa de gabinete recordó que su despacho viene trabajando “todos los días” de manera coordinada con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, atendiendo todas las demandas de Puno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*