Menu
Categories

“Diecisiete Camellos” de Eduardo Adrianzén en el Teatro Larco
17/06/2011 Evento Cultural

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9, presenta un producción de Teatro Racional “DIECISIETE CAMELLOS”, escrita por Eduardo Adrianzén dirigida por Gustavo López Infantas desde el miércoles 15 de junio de 2011 en el renovado TEATRO LARCO.

“DIECISIETE CAMELLOS” es un espectáculo teatral escrito por Eduardo Adrianzén y dirigido por Gustavo López Infantas. Cuenta con las actuaciones de Sonia Seminario, Irene Eyzaguirre, Mario Ballón, André Silva y Emanuel Soriano.

ARGUMENTO

DORA es una mujer de 45 años que ha decidido viajar a Chile para quedarse a vivir con el hombre que ama: un chileno de la ciudad de Concepción. Esta decisión origina un terrible conflicto: enfrentarse a sus tres hijos – ANDRÉS, FRANCISCO y MIGUEL – quienes toda su vida han dependido de esta madre. Pero la historia de esta familia se encuentra dentro de un marco mucho más complejo: La Historia del Perú. Los tres hermanos viven obsesionados con el único tema del que hablaba su padre desaparecido hace 16 años: La Guerra del Pacífico. En la cabeza de estos jóvenes, todos los males del Perú tienen su origen en esta derrota, y solo alimentan el rencor, y abstractos deseos de venganza… y el que su madre se vaya y los “abandone” para irse con un “enemigo” desata en ellos las reacciones más extremas.

Ante la inminente partida, cada uno de ellos encara esta situación con sus propios recursos, viéndose enfrentados a sus propios demonios así como a verdades que no quieren aceptar. ANDRÉS, que estudió historia pero nunca termino la carrera, intentará dictarnos una clase acerca de la guerra con Chile; FRANCISCO, que estuvo en el ejército pero fue dado de baja, intentará aferrarse a esta institución; MIGUEL, que estudió computación y acaba de ser despedido de una gran tienda, en donde trabajaba como reponedor de mercancía, intentará aferrarse a la imagen borrosa que tiene de su padre.

En medio de todo ANDRÉS dialoga con la PATRIA, personificada como una mujer con un ácido sentido del humor, o bien con los tristes fantasmas de los SOLDADOS DESCONOCIDOS, veinteañeros muertos en las batallas de Arica y Miraflores, que reclaman plantear su verdadera visión sobre la historia sucedida.

TEMPORADA

Funciones: Todos los miércoles de junio, julio y agosto de 2011. Del 15 de junio al 10 de agosto.
Hora: 8 pm.
Lugar: Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores).
Venta de Entradas: Boletería del teatro y Teleticket.
Entrada General: S/. 25.00
Estudiantes y Jubilados: S/. 15.00

ELENCO
Dora: Irene Eyzaguirre
Andrés : Mario Ballón
Francisco: André Silva
Miguel: Emanuel Soriano
La Patria: Sonia Seminario

TODOS LOS MIÉRCOLES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Dirige: Gustavo López Infantas

Estreno: Miércoles 15 de junio de 2011

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*