Menu
Categories

Agenda Cultural CCPJ – Junio 2011
02/06/2011 Agenda Cultural

Jueves 02 Recital de guitarra

Se inicia el ciclo de recitales de guitarra del Conservatorio Nacional de Música que irá los jueves 2, 9, 16 y 23 de junio.

En la primera fecha, los alumnos del maestro Eduardo Suárez, de la especialidad de guitarra de las secciones Preparatoria y de Superior del Conservatorio Nacional de Música, interpretarán obras de Joaquín Rodrigo, Leo Brouwer, Mauro Giuliani y Francisco Tarrega.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del jueves 2 al viernes 10Muestra de escultura y pintura “Lo orgánico y lo ecológico”, del colectivo “Sálvame”

Paul Chumpitaz García, Bertha Maldonado Poma y Fabio Guadamur Zapata, artistas egresados de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes presentan esta muestra inspirados en los recursos y bellos ambientes que nos ofrece la naturaleza, en este caso el mar como fuente de vida.

Con esta muestra los artistas proponen la sensibilización y valoración de este espacio vivo del mar mediante esculturas que recrean sus formas y pinturas que muestran sus colores, buscando capturar la atención para apreciar, disfrutar, preservar y explotar sabiamente el mar.

La fuerza de la naturaleza se manifiesta moviendo los perímetros del lienzo creando una relación y armonía entre las formas escultóricas y los formatos de las pinturas.

Inauguración: Jueves 2, 7:30 p.m.

Abierto al público: Del 3 al 10 de junio

Hora: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai

Ingreso: libre

Del lunes 6 al viernes 24Muestra de pintura “Pañuelo de seda”, de Maruja Abanto

El interés de Maruja Abanto por indagar en su mundo interior, señala Enrique Galdos Rivas, presidente de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos, otorga a sus obras un sentido casi onírico. “En esta ocasión ha tomado como fuente de inspiración las líneas y movimientos sutiles que ofrecen los gatos, a quienes ella llama ‘pañuelos de seda’, plasmándolos en evocadoras escenas y originales composiciones, con singular acierto”, puntualiza el maestro.

Abanto (Cajamarca, 1951), estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú graduándose como artista y docente en Artes Plásticas- Dibujo y Pintura. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de San Martín de Porres, y Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación. Es miembro activa de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos (ASPAP) y desde 1991 dirige el Taller de Pintura Camino a la Felicidad del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, en la Asociación Peruano Japonesa.

Inauguración: Lunes 6, 7:00 p.m.

Abierto al público: Del martes 7 al viernes 24 de junio

Hora: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano Japonés

Ingreso: libre

Martes 07 Concierto de flauta dulce y violín

Los alumnos de la Asociación Suzuki del Perú interpretarán temas de música clásica y música popular, todas ellas del repertorio del método Suzuki.

La Asociación Suzuki del Perú es una institución sin fines de lucro, afiliada a una red mundial de pedagogos musicales que trabajan juntos en la formación integral de niños y jóvenes a través de la música, desarrollando su potencial desde temprana edad. Asimismo consolida la educación del talento como una alternativa educativa con presencia en diversas regiones del Perú y Latinoamérica y mantiene vínculos con entidades dedicadas a la educación musical y la educación en general.

Hora: 7.30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 08

Charlas memorables de teatro 2011

En esta nueva reunión se rendirá un homenaje al Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú por su 50° aniversario.

Asimismo, Ernesto Ráez Mendiola, moderador de las charlas, se referirá a la historia del Teatro Peruano Colonial.

Hora: 7.00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 08

La Peña Tricolor celebra 36 años

Programa especial de aniversario con la participación de distintos intérpretes criollos por los 36 años de la peña que fundó el destacado compositor nikkei de música peruana Luis Abelardo Takahashi Núñez. Se presentarán asimismo decimistas y habrá solos de guitarra. Dirige el maestro Eliseo Venturo Ferré.

Cantantes: Carmen Cruz, Yolanda Baltazar, Aldo Gutiérrez; Lola Marchena; Marissa Rueda; Delfina Castillo; Lalo Llanos, Juan Chafloque; Duo Armonía; Polo Bautista; Lolín Renteria, Silvia Ibáñez; Cecilia Benavides; Paulita Salas; Angelo Pereyra.

Decimistas: Germán Súnico; Diego Vicuña:

Solos de guitarras: Jesús Mora, Jorge Aldana.

Marco musical: Juan Pereyra, primera guitarra; Jorge Tejerina, teclado; Alfonso Guzmán, percusión.

Animación: Zoraida Arias y Guillermo Rosemberg.

Dirección Musical: Juan Pereyra.

Coordinación: Aldo Gutiérrez.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 09

11° Aniversario de la Biblioteca Elena Kohatsu: Taller demostrativo y práctico de origami

Ideas, alcances y pequeños trucos del arte japonés sobre el plegado del papel, conocido mundialmente como origami, brindará la profesora Angélica Molina de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, con el apoyo del staff de la Biblioteca Elena Kohatsu. Dirigido a: jóvenes y adultos

Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca:

Telf. 5187450, 5187500 anexos 1055 y 1056

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Jueves 09 Recital de guitarra

Segunda fecha de los recitales de guitarra del Conservatorio Nacional de Música. Esta vez, los alumnos del maestro Ricardo Barreda, de la especialidad de Guitarra de las Secciones Preparatoria y de Superior del CNM, interpretarán obras de Antonio Lauro, Héctor Villa Lobos, Agustín Barrios, Riera, entre otros compositores.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 09

XII Ciclo de Cine Japonés: Álbum del pueblo

Albúm del pueblo (Mura no shashinshuu)

Director: Mitsuhiro Mihara / Año: 2003 / Duración: 110 minutos

El municipio del pueblo de Hanatani, en la prefectura de Tokushima, decide hacer perdurar eternamente la belleza de este lugar, que será inundando por una represa, encargando tomar fotos del pueblo y de su gente a Kenichi, el dueño de una antigua tienda de fotografías, y a su rebelde hijo Takashi, quien se había alejado de su casa para vivir y trabajar como aprendiz de fotógrafo en Tokio.

Así, padre e hijo, sin cruzar palabra, van fotografiando cada hogar de aquel pueblo cobijado en los brazos de la naturaleza, captando imágenes de ancianos que viven solos en la montaña por haber perdido a sus hijos en la guerra, de la gente que trabaja alegremente en este pueblo a punto de ser olvidado, de los niños que juegan llenos de energía en las hermosas colinas y ríos. Las circunstancias harán además que esta experiencia sea para Takashi toda una lección de vida.

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Viernes 10

D Otra Esquina: Práctica abierta de tango

Una nueva reunión para aprender los elegantes y finos pasos del tango a cargo del profesor Benjamín Bonilla.

Colaboración: S/. 5.00

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Viernes 10 11° Aniversario de la Biblioteca Elena Kohatsu: Workshop Kamishibai: una introducción al teatro de papel japonés en el aula

Kamishibai que en japonés significa “teatro o drama de papel”, es una manera tradicional de narrar las historias de manera oral en Japón, mostrando ilustraciones de los cuentos hechas en papel. Actualmente ha trascendido sus fronteras y es disfrutado en muchos lugares del mundo, siendo utilizado como un excelente recurso pedagógico para promover la creación, ilustración, lectura en voz alta y narración de cuentos en el aula.

El workshop “Kamishibai: Una introducción al teatro de papel japonés en el aula”, busca ofrecer al docente los fundamentos básicos a considerar para iniciar el desarrollo de una propuesta en su aula y así despertar, explorar y disfrutar junto a sus alumnos del “Kamishibai”.

Dirigido a: Docentes con gusto para la escritura e ilustración.

Facilitador: Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”

Colabora: Proyecto Kamishibai Perú

Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca:

Telf. 5187450, 5187500 anexos 1055 y 1056

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Sábado 11 11° Aniversario de la Biblioteca Elena Kohatsu: Fecha central

10:00 a.m.: Origami para niños

A cargo de Martha Silva de Tagata, de Origami Perú, con el apoyo del staff de la Biblioteca Elena Kohatsu. Dirigido a: niños de 5 a 12 años

11:00am: Cuentacuentos “La magia de una historia” de Mauricio Rossel Valle

Programa de cuentos narrados que se iniciará con un acto de magia y continuará con un calentamiento: “Dedé en el suelé”. Después vendrán los cuentos “La gallinita desordenada” (para niños de 3 a 7 años), “El tesoro” (para niños de 7 a 12 años) que narra la historia de una anciana que dice tener el tesoro más grande del mundo y unos piratas van a robarle. Luego, el cuento ecológico: “El capitán Basura” (público en general) sobre la guerra entre la Reina Limpieza y el Capitán Basura y como colofón habrá un juramento por parte del público.

Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca: T. 5187450, 5187500 anexos 1055 y 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Domingo 12 Festival de títeres: Oshta y el duende de Carlota Carvallo

El grupo de teatro de títeres La Monalisa presenta una adaptación del tradicional relato de Carlota Carvallo. Oshta es un niño que vive en el ande peruano con mamá Silveria. Un día debe quedarse solo y al cuidado de sus ovejas, entre ellas, Rita, la preferida y la más desobediente.

En un descuido, Rita se escapa al bosque y se encuentra con el zorro que quiere quitarle su abrigo de lana. Oshta entabla amistad con el zorro y logra salvarla. La oveja, sin embargo, vuelve a escaparse y se topa con el puma que quiere comérsela.

Al final, con la ayuda del sabio señor Viento, del zorro y los niños logran derrotar a sus enemigos para alegría de mamá Silveria.

Adaptación: Carmenza Granados García

Duración: 55 minutos

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 13 VOCES. Audiciones comentadas de música vocal: El dúo de La Africana

El maestro Oswaldo Kuan comentará videos de diversos géneros vocales con énfasis en los aspectos corales.

En esta ocasión se presenta El dúo de La Africana, zarzuela en un acto con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 14

Charla: Cómo vivir de internet y la importancia del análisis web

A cargo de Arturo Goga y Carola Miranda. Goga, que posee el blog de tecnología más popular del Perú y es uno de los más importantes a nivel mundial de habla hispana, hablará sobre la importancia de la presencia en la web, qué es un blog y qué ventajas ofrece, cómo rentabilizar un blog o portal, el uso de las redes sociales, entre otros temas.

Por su parte, Carola Miranda, expositora en Lima Valley 8: Mesa redonda de Redes Sociales, organizadora y fundadora del Social Media Club Lima y de la Asociación de Web Analytics, señalará la importancia del uso de internet dentro de las estrategias de marketing en las empresas, las estrategias de marketing digital y la importancia del análisis web.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 14

Recital de corno y música de cámara

Los alumnos de la especialidad de corno y música de cámara del Conservatorio Nacional de Música, dirigidos por el maestro Marco Benemelis, presentarán este recital con obras de W. A. Mozart, L. van Beethoven, J. Sibelius, entre otros.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del martes 14 de junio al martes 2 de julioExposición de pintura “Synthesizer” de Alberto Conrado

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú en el 2006, Alberto Conrado presenta en su segunda muestra individual un trabajo mucho más personal, orientado, como indica el título de la exposición, a sintetizar diferentes estímulos que adoptó como propios a lo largo de su vida. Estos estímulos pueden ser referentes culturales como canciones, tradiciones, obras musicales, actos circenses, etc. que pueden tener procedencia extranjera o nacional.

Hora: Lun-Vie 2:00 p.m.-9:00 p.m., Sáb 10:00 a.m.-1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai

Ingreso: libre

Miércoles 15

Presentación del libro “La elefanta Flor busca su hogar” de Miguel Ángel Vallejo Sameshima

Miguel Angel Vallejo Sameshima presenta La elefanta Flor busca su hogar, la historia de aventuras de Flor, un paquidermo que trabaja en un circo sin saber de dónde provenía ni cuál era su familia, rodeada de muchos animales. Viaja por diferentes parajes sin poder verlos hasta que llega a la selva donde conoce a Jimmy, quien será su amo y amigo; luego huye hacia la sierra y finalmente se traslada a la capital del Perú. Acompañada de Jimmy, vive muchas aventuras e infortunios en las tierras peruanas.

Comentan: Ernesto Carlín, periodista de El Peruano; Sócrates Zuzunaga, escritor; y Willy del Pozo, editor de Ediciones Altazor.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 15

Conferencia: Historia de la inmigración japonesa en torno a la comida, el caso del Brasil

El profesor Koichi Mori, director del Centro de Estudios Japoneses de la Universidad de São Paulo, y doctor en Letras y Antropología por la Universidad de Tohoku (Sendai, Japón), explicará el proceso de introducción de la comida japonesa en el Brasil por parte de los inmigrantes japoneses, cuando arribaron a ese país hace 103 años.

La adaptación a los cafetales, las modificaciones que se produjeron en las costumbres alimenticias de los inmigrantes japoneses y cómo actualmente la comida japonesa se ha insertado y forma parte del amplio mosaico de la gastronomía general, serán parte de su análisis.

Desde la búsqueda de ingredientes básicos como el arroz y la soya, la fabricación de shoyu y miso, y otros productos para la comida japonesa, hasta la asimilación local de la cocina japonesa, Mori explicará las razones de este interesante y exitoso proceso.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Segundo piso (Torre Jinnai)

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 16

Recital de guitarra

Tercera fecha de los recitales de guitarra del Conservatorio Nacional de Música. Los alumnos del maestro Eleodoro Mori ofrecerán un repertorio que incluye obras del barroco, clásica y música tradicional peruana con obras de J. S. Bach, Marco Giuliani, Fernando Sor, Heitor Villa Lobos, Medina, entre otros.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 16

Anime Akademeias: Aniforo Summer Wars

Proyección del anime Summer wars y foro de análisis desde distintas perspectivas académicas: Sociología, Filosofía, Literatura, etc. Ronda de preguntas y comentarios.

Presenta: Shin Bunka Yugo Club, asociación de jóvenes universitarios cuyo objetivo es el estudio analítico del aporte cultural de la animación japonesa. Apoya: Sistema organizacional E-quipu.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 20

Revalorando nuestra música criolla

Recital de música criolla por el Día del Padre y la Fiesta de Amancaes, con el elenco Lima de fiesta integrado por Marlene Guillén, Fernando Alcalde, Luisa Ramos, Jessy Ramos y los dúos Las Porteñitas y Tradición y el acompañamiento musical de Lucas Borja, Juan Pereyra, Ronald Díaz, Francisco Borja y Eduardo Álvarez. Dirige: Guillermo Rosemberg

La fiesta de Amancaes llegó a ser la fiesta representativa del alma popular limeña hasta mediados del siglo pasado. El 24 de junio era un día de jolgorio con buena comida y baile que congregaba a cientos de personas en las pampas del Rímac.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 21

Recital de canto del Conservatorio Nacional de Música

Con la participación de los alumnos de canto de la maestra Rosalinda Palomino. El programa comprende arias antiguas, arias de ópera barroca y lieder.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 21

Concierto de graduación del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres

El Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres ofrecerá el concierto de los alumnos graduados de bachilleres de dirección e interpretación musical en canto, piano, guitarra, composición y dirección de coro. Presentarán un programa que comprende obras de W.A. Mozart, F. Haendel, J.S. Bach, F. Sor, R. Dyen entre otros, interpretados por coros, conjuntos y solistas del Instituto de Arte.

Asimismo, el Coro del Instituto del Arte dirigido por la reconocida directora, Mg. Elena Ananitcheva, interpretará partes de la Harmonie – Messe (B – dur) de Joseph Haydn y el concertista de Uruguay y maestro de guitarra del instituto, Daniel Morgade, brindará las obras de Luigui Legnani.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 22

Presentación del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales está constituido por músicos jóvenes y experimentados, que interpretan la música originaria de nuestros pueblos bajo un formato de música de cámara.

Como parte de la de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú tiene el objetivo de rescatar y dar –en este mundo contemporáneo- continuidad a la riqueza del vasto cancionero popular peruano y al uso de los instrumentos tradicionales como el siku, la quena, el quenacho , el bombo, la guitarra, el charango, el arpa, la mandolina, etc., con los cuales se realizan piezas del repertorio tradicional en concepto de música de cámara.

Entre los compositores que colaboran con el Ensamble se encuentran Cristhian Cachay Tello, Jorge Falcón Villanueva, Pablo Sandoval Coronado, Rolando Carrasco Segovia y Percy Rojas Villadeza.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 23

Recital de guitarra

Última fecha de recitales de guitarra del Conservatorio Nacional de Música. El Conjunto de Guitarras, integrado por alumnos de las Secciones Preparatoria y Superior del CNM, dirigidos por el maestro Allin Machuca, presentarán obras de Astor Piazzola, Silvio Leopoldo Weiss, Marco Pereira, Carlos Hayre, entre otros.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 23

XII Ciclo de Cine Japonés: Hijo mío, hijo mío

Hijo mío, hijo mío (Shoudou satsujin, musuko yo!)

Director: Keisuke Kinoshita / Año: 1980 / Duración: 130 minutos

Para disfrutar una vejez tranquila, Shuzo Kawase, dueño de una pequeña fábrica de fundición, decide entregar el trabajo a su hijo Takeshi. Pero cierto día, Takeshi es asesinado por un joven que confiesa haberlo hecho solo por las ganas de matar a alguien, lo cual destrozará la vida de Shuzo

Diez meses después del asesinato, el juez resuelve que por ser menor de edad, el asesino no puede ser condenado. Shuzo empezará a estudiar las leyes y a buscar a más personas que hayan sido víctimas de crímenes similares y que no recibieron justicia.

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Viernes 24

Haylli: Concierto de música criolla y folclórica

Cantos, danzas y poesía que reflejan el sentir y la fuerza de nuestras tradiciones gracias a la participación de reconocidos artistas: Edwin Montoya, Dúo José María Arguedas (Julio y Walter Humala), Jesús Palomino, Los Galanes de Chuquibamba, Nieves Alvarado, Los Collazos, Margot Palomino, el Centro Cultural Musical Breña, FOLKUNI, el Centro Folclórico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Rimaq Wayra (Sikuris).

Haylli, que significa canto, poesía y música ritual, y que los antiguos habitantes expresaban a través de exclamaciones de triunfo por un importante triunfo colectivo después de muchas adversidades, forma parte del Festival “Fiesta de la música” por los 121 años de creación de la Alianza Francesa de Lima y al que, por segundo año consecutivo, se une la Asociación Peruano Japonesa. Coordinación: Margot Palomino

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Sábado 25

Perú Nikkei Ritmos y Colores presenta: “El orgullo peruano”

La agrupación celebrará su 12° aniversario con la participación de todos sus elencos de danza y de su grupo musical en pleno, presentándonos un renovado repertorio en vivo con más de 70 integrantes en escena.

Desde el norte tendremos Shacshas de Ancash y la Contradanza de La Libertad. Desde el centro, una danza clásica como es la Trilla de Huancavelica, Llamerillos de Ayacucho y el colorido de Las hilanderas de Otoca. Y desde el sur, el festejo del Ingá y la alegría de Los Carnavales de Sacuaya (Moquegua) y de Ispaca (Arequipa).

Dirección general: Luis Alberto Sánchez

Dirección musical: Britto Zamora.

Coreografías: Giovanna Reyes, Carmen Rojas y Shinichi Tokumori.

Colaboración: S/. 10.00

Venta de entradas: Tienda Daruma del Centro Cultural Peruano Japonés

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 27

VOCES. Audiciones comentadas de música vocal: Porgy and Bess

El maestro Oswaldo Kuan comentará videos de diversos géneros vocales con énfasis en los aspectos corales.

En esta ocasión se presenta Porgy and Bess, ópera con música de George Gershwin con textos de Ira Gershwin y DuBose Heyward.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 27

Presentación del Coro Juvenil del Perú

Recital de lujo de este coro dirigido por el maestro Antonio Araujo Borjas. El Coro Juvenil del Perú es uno de los elencos oficiales de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación fundada por el maestro Wilfredo Tarazona Padilla.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 28

Concierto de la división de canto de Jazz Jaus

La banda presentará a sus cinco elencos vocales en un solo escenario, para rendir un homenaje a lo mejor del vocal jazz con temas clásicos de reconocidos intérpretes como Frank Sinatra, The New York Voices, entre otros.

El concierto, formado por los elencos de La Prepa, Swingin voices, Voces del Jazz, Swingin Seniors y el Coro Jazz Jaus, ingresará a una vorágine de voces mientras repasan los distintos estilos de este género, desde el jazz clásico, el swing, el blues y mucho más.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del martes 28 de junio al viernes 15 de julioExposición de pinturas ganadoras del XXXVI Concurso Infantil de dibujo y pintura “Cooperativa Pacífico”

Teniendo como temas “Los valores” y “Mi país”, la Cooperativa Pacífico organizó su acostumbrado concurso anual infantil de dibujo y pintura, que congregó a más de 3 mil alumnos entre 4 y 15 años de edad de centros educativos y entidades culturales de Lima, Callao, Huaral y Huancayo.

Esta es la muestra de los trabajos ganadores en las distintas categorías. Se seleccionó además un total de 250 trabajos que fueron enviados al Concurso Mundial de Pintura Infantil IE NO HIKARI y la Bienal de Kanagawa, en Japón.

Inauguración: Martes 28, 7:30pm

Abierto al público: Del 29 de junio al 15 de julio

Hora: De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano Japonés

Ingreso: libre

Jueves 30

Presentación del disco “Qollana” del grupo Pachacamac

El grupo Pachacamac celebrará su 14° aniversario con la presentación de su nuevo disco “Qollana”, con el que recorren el Perú, su mitología ancestral, su historia y el mundo de hoy, ejecutado íntegramente con instrumentos musicales de origen prehispánico y mestizos de nuestro país.

La presentación de “Qollana” será con un concierto de gala, que integra música, proyección de imágenes y momentos performáticos.

“Qollana” es un disco que contiene nueve temas, de los cuales seis son composiciones de Hernán Caro Leopoldo con arreglos grupales y tres son creaciones colectivas del grupo.

Integran la banda, además de Caro, vocalista y primera guitarra, Giovanna Ramos (percusión), Alex Acuña (charango) y Jhonatan Espinoza (vientos).

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*