Menu
Categories

Libro de Winston Orrillo será presentado esta tarde en la Casa de la Literatura
04/05/2011 Cultural

Lima, may. 04 . “El Libro de Benita” es el título de la reciente publicación del poeta, periodista y docente Winston Orrillo, que será presentada esta tarde en las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana, en el centro de Lima.

Acompañarán a Orrillo en esta presentación, programada para las 18:30 horas, el novelista y cineasta Federico García; el jurista Jorge Rendón Vásquez; el ensayista y escritor Ricardo Badani; el poeta y editor Santiago Risso y el poeta Carlos Zúñiga Segura, en su calidad de editor del libro.

Dedicado a la mascota del reconocido poeta, Orrillo describe “El Libro de Benita” como un homenaje a su gatita que “vive o convive en mi hogar y por eso le debo este homenaje”.

“Un animalito que, junto a usted, discurre en medio de sus vicisitudes, y por si fuera poco, le lee el pensamiento, o usted, asimismo, trata de leérselo a ella. No discutamos. Ella es. Y usted trata de dilucidar su esencia: ¿quién ha dicho que los gatos no tienen esencia? Vivir es convivir”, aseveró.

Winston Orrillo Ledesma estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde obtuvo el grado de Doctor y fue Director de la Escuela Académico-Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Es autor de más de 20 libros de poemas, cuentos y ensayos poéticos, literarios y comunicativos.

Ha publicado A la altura del hombre (1971; antología de sus poemas políticos), Sus mejores poemas de amor (1971), Autoelegía (1971), Nuevos poemas de amor (1971), Admonición (1977), Sobre los ojos (1981), Elegía (1981)

Ganó el Premio Poeta Joven del Perú en 1965 y obtuvo el Premio Nacional de Cultura (Periodismo) en 1969. Su obra está parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, búlgaro, ruso y coreano. Actualmente se desempeña como docente principal de la UNMSM y la Universidad de San Martín de Porres.

(FIN) NDP/LIT

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*