LAS DIOSAS DEL ROCK NACIONAL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

LAS DIOSAS DEL ROCK NACIONAL
05/05/2011 Espectáculos

Dicen que la música es la memoria de los sueños. Y cuanto de verdad hay en la brillante y frenética ruta musical de “Las Amigas de Nadie”, la banda peruana integrada por chicas talentosas y lindas, que han hecho del rock, fusionado con punk, ska, hip hop, hardcore, la combinación perfecta en nuestro medio juvenil.

El éxito no es casualidad, porque desde que presentaron en sociedad su primer disco “Eres nadie”, han cosechado a dos manos la preferencia de sus trabajos más allá de la capital, en su ya gran legión de admiradores. Y esto, no se detiene, porque estas frescas y linduras de mujeres acaban de lanzar su más reciente creación,” CAPSULA”, y fue por todo lo alto y a todo tren.

Esta imperdible producción cobró vida en el escenario del teatro “Julieta” de Miraflores, donde estremecieron al público de principio a fin. Entre una puesta escenografía espacial, consolidaron su inconfundible estilo.

Gabriela Gastelumendi, voz. Alejandra Hop, guitarra. Josie Romaní, batería. Paloma Pereira, percusión. Úrsula Acuña, bajo, prolongan el deleite musical a través del videoclip “Quiero ser Hardcore”. Así están “Las Amigas de Nadie”, en la mente y corazón del siempre celebrado circuito del buen rock.

Toda su magia y encanto apareció desde el primer video “Si me voy”. Y se quedaron en el gusto de todas las gentes. Sus imaginaciones, sencillas y muy creativas se reflejó en el avance sonoro. Con “Muletillas”, “Clones de Pan”, “Si me voy”, “Quiero ser Hardcore”. Y con estuche de lujo para los entendidos.

Ale, Gaby, Úrsula, Paloma y Josie han compartido escenarios con otras notables bandas y muy solidarias. Están en su lista memorables presentaciones como en Rocks Bembos. Musicalizando “Chico de mi barrio”, la peña “Poggi” y la Noche de Barranco saben de sus sonidos y voces.
También deslumbraron en el Mega Festival por el Día Internacional de La Mujer realizado en la Plaza San Martín, donde fuimos testigos de la felicitación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por algo, la mundialmente famosa Coca Cola eligió a “Las Amigas de Nadie” reversionar el tema “A mi manera”, tremendo éxito en las voces de Frank Sinatra, María Martha Serra Lima y mi amigo Julio Iglesias.

Como la voz del pueblo es la voz de Dios, el prestigioso Diario El Comercio, eligió a “Las Amigas de Nadie” como “LA MEJOR BANDA FEMENINA PERUANA 2,010”-DISCO ROCK POP.Y se llevaron para toda la vida el codiciado trofeo “Luces”.

Mientras tanto, que suene más que nunca “CAPSULA”. La invitación esta hecha.

Por Marcos Mendoza


"1" Comment
  1. Todo es cierto muy bn el disco la rompen
    lastima que no fui a su presentacion en miraflores…
    son xvrs rockeras!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*