EL CORAZON HECHO CANCION | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EL CORAZON HECHO CANCION
06/05/2011 Entrevistas

Es de los artistas nacionales que van más allá de las partituras musicales. Su noble corazón, le ha valido cosechar pleno reconocimiento y cariño por su labor social. Toda esa vena se transmite en el escenario dentro y fuera del país. Estamos hablando de Jean Paul Strauss, el cantautor limeño que no se detiene en su carrera artística, porque nos canta como los grandes en la telenovela “Ana Cristina”. Música, maestro.

-Jean Paul, vas a compartir escenario con Franco De Vita.

“Sinceramente va a ser un honor para mi, alternar con tremendo cantautor en Arequipa. Nuestra amistad con él viene desde Viña del Mar. Es un músico increíble.”

-Tus trabajos van por el tema de fusiones. ¿Qué nos dices?

“Todo se inició y con gran éxito cuando presentamos “Vibra Perú”, una producción imperdible, con arreglos magistrales de temas emblemáticos, como “La Flor de la canela”, “Fina estampa”, “El tamalito”,” El alcatráz”,” Matarina” y hasta el huayno “Mambo de Machaguay”. Es decir, el país musicalizado.”

-¿Y cuándo se viene otra producción similar?

“Precisamente por estos días estoy consolidando el proyecto, entre festejos, cumbia y aires andinos. Me encanta hacer Perú a través del disco.”

-¿Cuál es la reflexión por el Día de la Madre?

“Que es un día lleno de amor y reflexión para aferrarnos más en calor maternal. La madre es todo y todo va para ella, demostremos siempre nuestra ternura a ella. Hay que sorprenderla con cositas gratas. Muy feliz, acabo de hacerlo con mi madre Anita Martínez, preparándole una “Pasta a la mamacita”. Eso nos hace bien en familia.”

-Hasta hoy recordamos el buen momento en Viña.

“Fue un maravilloso año 2,004, que paré frente al “monstruo” de la Quinta Vergara, cantando “Vida”, hasta que la ansiada “Gaviota de Plata” llegó a mis manos. Como lo dije en su oportunidad, no fue mi triunfo, sino de todos los peruanos, para la apertura de mis hermanos artistas, por eso la doble alegría que sentí.”

-No lo piensas dos veces para las ayudas sociales.

“Si pues, eso me nace. Y lo hago de todo corazón. Básicamente con lo que más me gusta hacer, música. La composición para “Teleamor”, como otras, me hace crecer como persona. Actuar en conciertos o festivales para causas nobles, son los principios que me enseñaron desde chico.”
-Jean Paul, el arte histriónico también va contigo.

“Por supuesto, por ahí va la herencia. Por eso me encantó hacer el espectáculo músico teatral “Voces y cuerdas”, el público quedó muy contento. Me fue también fascinante trabajar en la telenovela “Obsesión” y hasta actor de cine en “Malas intenciones”.

-¿Y dónde te ubicas mejor?

“Le pongo todo de mi en cada cosa que hago. Claro, la pasión y el conocimiento pleno se direcciona más por la música. Eso lo tengo claro.”

Desde “Simplemente Strauss”, pasando por “De todo lo mío, lo mío es más”, “Pensando en mi”, “Renacer” y otros éxitos, nuestro crédito nacional hace noticia de nivel internacional. Su carisma igualmente llenó la pantalla chica, cuando se coronó campeón en el reality el “Show de los sueños”. Jean Paul, es todo un ganador.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*