Menu
Categories

Dos conciertos este jueves 5 en el FIMA 2011
05/05/2011 Cultural

Este jueves 5 de mayo se presentarán dos agrupaciones en el Festival Internacional de Música Antigua. A las 12:30 el Conjunto de Música Antigua PUCP se presentará en el Auditorio de Derecho de la Universidad (Av. Universitaria cdra.18 s/n, San Miguel) y por la noche, a las 7:30 p.m. en el  Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores) se presentará Arion Consort (Perú) integrado por Sergio Portilla (flautas dulces-flauta traversa), César Sanchez (violín), María Eugenia Codina (viola da gamba) y Yana Piachonkina (clavecín).

Ellos interpretarán temas de Giovanni  Paolo Cima, Francesco Barsanti y Georg Philipp Telemann.

SOBRE LOS MÚSICOS

Sergio  Portilla, flauta dulce y violín

Realizó  estudios de Flauta dulce y violín en el Conservatorio Nacional de Música. Estudió dirección coral en el Conservatorio Tchaikovsky  y posteriormente en la Academia Rusa de Música « Gniessins » donde obtiene el grado de Magíster  en “Bellas Artes” y dirección.

Hizo sus estudios de  especialización en Ginebra-Suiza,  obteniendo los diplomas de flauta dulce en la clase de Gabriel Garrido y de flauta traversa barroca en la clase de Serge Saitta en el Conservatorio de Música de Ginebra (Centro de Música Antigua).

Ha dirigido distintas agrupaciones corales en Moscú, Lima y Ginebra y se ha presentado en conciertos como solista e integrando numerosas agrupaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Finlandia, Francia, Perú, Rusia, Suecia, Suiza.

Cesar Sanchez, violín

Realiza sus estudios de música en el Conservatorio Nacional en la especialidad de violín con el maestro Alejandro Ferreira. Ha tenido clases maestras con los profesores Pavel Iliashov (Rusia), Jorge Aguirre (Perú), Olivier Briand (Francia), Dana Vlachová (Rep. Checa), Francisco Cabán (Puerto Rico), Fernando Muñoz (Cuba) y Adriana Alcaide (España).  Como miembro de la Capilla Panamericana, ha sido dirigido por Jacky Locks (Francia) y Gabriel Garrido (Argentina) con el que participó en la  gira panamericana del 2010 . Asimismo, ha participado en los festivales de Música  Antigua en Sarrebourg (Francia) en los años  2008 y 2009 y en el festival de música Traveling Notes en Norfolk en  2009.

María Eugenia Codina, viola da gamba y laúd

Inició sus estudios musicales con el profesor Juan Brito en la especialidad de guitarra.   Ingresó al Conservatorio Nacional, donde paralelamente a la guitarra, estudió violonchelo con la profesora Annika Petrozzi, participando en la Orquesta del Conservatorio y en la Camerata de Lima. En 1981 viajó al Festival de Santiago de Compostela (España), donde recibió clases de guitarra del  maestro José Tomás.  En 1984 se graduó como guitarrista en el Conservatorio  Nacional y como antropóloga en la Universidad Católica. De 1985 a 1987 hace su maestría en música antigua  en el New England Conservatory of Music de Boston. Forma parte del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica, Arion Consort y del  Conjunto Carmina Nova, grupo dedicado a la música renacentista y el barroco temprano.

Yana Piachonkina, clavecín

Nacida en Bielorrusia. Realizó sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música de Bielorrusia y posteriormente en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia donde se especializó en  las áreas de acompañamiento, pedagogía e interpretación instrumental (piano, órgano y clavecín).

Yana Piachonkina se ha presentado en conciertos como solista, acompañante e  integrando diversas agrupaciones musicales de cámara, orquesta y ópera en Europa y Perú.

Actualmente dicta cursos de piano en el Conservatorio Nacional de Música, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad San Martín de Porres.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*