Menu
Categories

Atletas nacionales compiten mañana en dos Gran Prix Sudamericanos en Argentina
02/05/2011 Deportes

Los atletas peruanos Jorge y Javier McFarlane, Giuliana Franciosi, Arturo Chávez y Javier Nieto, competirán desde mañana en los Grand Prix en Sudamérica con los Torneos Internacionales 14º Edición “Justo E. Román” y 29º Santa Fe de la Vera Cruz”,  a realizarse en  el Estadio Atlético Panamericano “Justo E. Román” de  la Ciudad de Mar del Plata, escenario de la etapa Argentina donde se desarrollarán en simultaneo 28 pruebas entre pista y campo a partir de las 9 a las 16:30 horas, sin interrupción bajo la organización y fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo.

Son un total de setenta y siete (77) atletas extranjeros de primer nivel correspondientes a nueve países del área Sudamericana y ciento cuarenta y nueve (149) argentinos entre los que se destacan los lanzadores: todos ellos olímpicos Braian Toledo, Germán Lauro, Jorge Balliengo, Romina Maggi y Jennifer Dahlgren, los saltadores; ex Campeón Mundial Germán Chiaraviglio, Carlos Layoy y Alejandra García finalista olímpica en Atenas 2004, los velocistas Mariano Jiménez, José Garaventa, Miguel Wilken, las vallistas Soledad Donzino y Agustina Zerboni, los fondistas Santiago Figueroa, Mariano Mastromarino, Jorge Mérida, Matías Schiell entre otros.

Entre los extranjeros se destacan; el uruguayo Andrés Byron Silva, ex Campeón Mundial del octatlon quien es Campeón sudamericano y Subcampeón iberoamericano de 400cv. En vallas altas, las miradas se posarán sobre Anselmo Gomes, ex campeón sudamericano, el atleta nacional, campeón Odesur, en esta prueba, Jorge Mc Farlane quien asimismo posee antecedentes de 8.09 en largo y de su hermano Javier que competirá en esta modalidad.

Competencias de nuestros atletas:

Grand Prix Sudamericana 14º Edición “Justo E. Román”

  • 110 con Vallas Varones (Javier y Jorge McFarlane)
  • 110 con Vallas Damas (Giuliana Franciosi)
  • Lanzamiento de Disco (Javier Nieto)

Grand Prix Sudamericana 29º Santa Fe de la Vera Cruz”

  • Salto Largo (Javier y Jorge McFarlane)
  • Salto Alto (Arturo Chávez)
  • Lanzamiento de Bala (Alessandra Gamboa)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*