Menu
Categories

Atleta Jorge McFarlane triunfa en Grand Prix de Argentina
03/05/2011 Deportes

Con dos medallas de oro el atleta peruano Jorge McFarlane, triunfó en los dos Grand Prix Sudamericano, realizado en Mar Del Plata, Argentina, con el evento de “Justo Román” y “San Fe de la Veracruz”.

Mientras que Alessandra Gamboa en lanzamiento de Bala, se quedó con la medalla de Plata, al igual que Arturo Chávez, en la Prueba de Salto Alto, ambas medallas conseguido en el Gran Prix Sudamericano de “Santa Fe de la Cruz” y para cerrar la participación peruana en Argentina la velocista Giuliana Franciosi se adjudicó la medalla de bronce en los 100 con vallas en el Grand Prix de “Justo Román”.

Una Jornada exitosa para el atleta nacional Jorge McFarlane, al ganar dos medallas de oro en el Grand Prix Sudamericano. La primera medalla lo consiguió en el evento “Justo Román” en los 110 metros con vallas con el tiempo de 14:44, tras ganar, al flamante Campeón Nacional de Mayores de Argentina, Federico Ruiz (14:79) y al ex Campeón Sudamericano, el brasileño Anselmo Gomes Da Silva (14:93). Y la segunda lo hizo en “San Fe de la Veracruz”, McFarlane subió al podio tras ganar en la prueba de Salto Largo con (7,68) prueba esta, que si no hubiese un viento superior al reglamentario hubiera obtenido el récord de torneo, que se encuentra en poder del marplatense Osvaldo Frigerio de (7,57) vigente desde 1985. Detrás del atleta peruano se ubicaron los argentinos Maximiliano Díaz (7,41) Vto. +3.1 – y Federico Acha (7,26) Vto.+1.8.

Las medallas de plata fueron logradas en el evento de “San Fe de la Veracruz”, por Arturo Chávez en Salto Alto en 2.05 mts. Prueba que fue ganada por el argentino Carlos Layoy al salta 2.10 y el tercer puesto fue para su paisano Damián Lora que salto 1.85mts.

La otra medalla de plata, la obtuvo Alessandra Gamboa, en la prueba de Lanzamiento de Bala, tras lanzar el objeto en 14.70mts. , no pudiendo superar los 15.09mts., que tiene como su mejor marca. El primer lugar fue lograda por Ángela Adriano del Brasil, con 15.25mts.

Giuliana Franciosi, se quedo con la medalla de bronce, en el evento de “Justo Román”, al terminar los 100 metros con vallas en 15.03, la competencia la gana Maila de Paula de Brasil con 14.15 y la medalla de plata fue para la argentina Agustina Zernobi que terminó la prueba en 14.27.

Mientras el peruano Javier Nieto se ubicó en el quinto lugar en el “Justo Román”, en Lanzamiento de Disco con 50.08 y en “San Fe de la Veracruz”, repitió la misma posición pero en Lanzamiento de Bala con 16.71. Javier McFarlane se ubico en el 5to lugar, en el evento de “Justo Román”, en la prueba de los 110 metros con vallas con el tiempo de 15.01 y en “San Fe de la Veracruz”, se posicionó del sexto lugar, en salto largo, con 7.02.

Los atletas nacionales se quedaran, para continuar compitiendo en argentina, esta vez, participaran en el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa” a realizarse el 4 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Toda la participación peruana a esta gira por Argentina, cuenta con el apoyo económico de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano Del Deporte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*