Wikileaks revela planes de Al-Qaeda contra EE.UU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Wikileaks revela planes de Al-Qaeda contra EE.UU
26/04/2011 Internacional

De acuerdo con los documentos militares filtrados por WikiLeaks, uno de los planes era el contrabando de explosivos plásticos en cargamentos de ropa con destino a Estados Unidos.

Luego del ataque aéreo contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, Al-Qaeda preparaba nuevos atentados contra Estados Unidos, según lo revelan archivos militares clasificados obtenidos por la página de WikiLeaks y que publica el diario The New York Times.

Los planes, ninguno de los cuales se realizó, se describen en evaluaciones militares de Estados Unidos de sospechosos de terrorismo detenidos en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Entre los prisioneros está Khalid Sheik Mohammed, el supuesto autor intelectual detrás de los ataques del 11 de septiembre.

Un plan sugerido por Paracha implica el contrabando de explosivos plásticos en cargamentos de ropa con destino a Estados Unidos, dijo el periódico.

Otros planes eran “llenar un apartamento con una fuga de gas natural y detonarlo, hacer estallar gasolineras, e incluso cortar cables del Puente de Brooklyn”, dijo el diario.(Milenio.com)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*