Príncipe Carlos bate record de espera para ser rey | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Príncipe Carlos bate record de espera para ser rey
21/04/2011 Internacional

El príncipe Carlos se convirtió este miércoles en el “heredero forzoso” que más tiempo ha ostentado este título en toda la historia de la monarquía británica, anunció el palacio de Buckingham.

Con 59 años, dos meses y 14 días de espera, el primogénito de la reina Isabel II, de 62 años, batió por un día el récord que ostentaba hasta ahora su tatarabuelo Eduardo VII.

Su tatarabuelo, nacido en 1841 durante el larguísimo reinado de su madre, Victoria, estableció el récord antes de subir al trono en 1901, hasta su muerte en 1910.

El heredero forzoso, siempre el primogénito de un monarca, es el siguiente en la línea de sucesión cuyo derecho no puede ser alterado por el nacimiento de un hermano. Guillermo, hijo mayor de Carlos y que se casa el 29 de abril con Kate Middleton en Londres, es segundo en la línea de sucesión.

A 8 días de la boda real, cumple años la Reina

La reina Isabel II de Inglaterra compartió esta importante fecha junto a 170 pensionistas en la Abadía de Westminster, en Londres. La soberana participó en el llamado Servicio Santo Real, que consiste en la entrega de un pequeño monedero, símbolo de dinero santo, como forma de gratitud hacia los pensionistas.

Esta es una ceremonia que se hace cada año en Jueves Santo, que en esta ocasión coincidió con los 85 años de la Reina, llegada al trono británico en 1952.

Los que recibieron el recuerdo fueron 85 mujeres y 85 hombres retirados, elegidos por su incansable trabajo en favor de la Iglesia de Inglaterra y sus respectivas comunidades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*