Menu
Categories

Piden evitar la especulación de precios de pescados en Semana Santa
20/04/2011 Nacional

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, pidió hoy a los comerciantes evitar la especulación de los precios de los pescados que suele consumir la población por la tradicional Semana Santa.

“Se dice que el precio del pescado ha subido por la especulación en Semana Santa, los comerciantes están aprovechando esto y venden el producto a precios prohibitivos”, expresó.

Al respecto, Villasante manifestó que en algunos supermercados se está ofreciendo el jurel a 1.50 nuevos soles por kilo y anotó eso se va a prolongar hasta agotar el stock.

Añadió que en algunos terminales pesqueros se ha registrado un mayor ingreso de jurel y dio como ejemplo al terminal de Ventanilla, donde el lunes se registraron cerca de 200 toneladas, lo que supera las 130 toneladas que ingresan en promedio por ese punto.

Subrayó que esa mayor cantidad de jurel debe ayudar a que los precios al consumidor tiendan a bajar aunque en algunos mercados mayoristas se está ofreciendo el producto a 3.50 o cuatro soles por kilo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*