Menu
Categories

Musical de Spiderman recién será estrenado en junio
20/04/2011 Espectáculos

Borrón y cuenta nueva para Spider-Man: Turn Off the Dark. Una nueva versión del musical de Broadway, cuya música fue escrita por Bono de U2 y The Edge, será estrenará el 14 de junio, anunciaron los productores.

El musical más caro de la historia de Broadway, con un presupuesto de 70 millones de dólares, podrá verse previamente el 12 de mayo. “Estamos deseando llegar a la línea de meta con la maravillosa nueva versión de Spider-Man Turn Off The Dark que ahora está en elaboración, con Phil McKinley al mando”, dijeron los productores en un comunicado.

Desde ayer y hasta el próximo 11 de mayo, las funciones previas del musical estarán suspendidas, un paréntesis durante el cual los actores y bailarines del accidentado musical ensayarán los cambios en la obra bajo la nueva dirección de Philip William McKinley, que sustituyó hace un mes a la ganadora del Tony, Julie Taymor.

“El espíritu de la compañía está muy alto y estamos entusiasmados con los cambios en el espectáculo”, dijo en un comunicado el portavoz de la producción, Rick Miramontez, quien reiteró que el estreno oficial de la obra (que lleva más de un año de retraso) será el próximo 14 de junio.

Los retoques en la obra, que van desde su libreto hasta su música, supondrán un dramático recorte del papel de la villana que enamora al Hombre Araña, Arachne, hasta ahora uno de los que más protagonismo tenían en la obra, según detalla el diario Daily News.

Los incidentes han provocado que el musical esté bajo un contínuo escrutinio público, mediático y de las autoridades neoyorquinas, que han obligado a la producción a incrementar sus medidas de seguridad para evitar más accidentes. Por eso mismo, los productores tuvieron que retrasar el estreno oficial del musical hasta en cinco ocasiones.

Los retrasos llevaron a la crítica neoyorquina a aliarse el pasado febrero y publicar sus opiniones a pesar de que el espectáculo todavía no se había estrenado oficialmente, en un movimiento en el que machacaron al musical. Algunos llegaron a calificarlo como “uno de los peores” de la historia.

Como respuesta a esas duras críticas los productores de Spider-Man tomaron cartas en el asunto y llevarán a cabo esta “enorme revisión” de la obra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*