Menu
Categories

MÁS ALLA DE LA NOTICIA
29/04/2011 Entrevistas

Muchas veces criticado y cuestionado en su trayectoria periodística, como también reconocido por su agudo estilo profesional ante la pantalla. Por ahora hablemos de su presente, del periodista solidario con notable esfuerzos para llevar ayuda a los que mas lo necesitan. De hacer realidad los sueños de muchos televidentes, a través de su programa sabatino por ATV. Así está Álamo Pérez Luna, compartiendo secuencias amenas y dramáticas con Mariella Patriau vía “Vidas Extremas, talento peruano”. Y esta es su palabra.

-Álamo, tantos buenos años en televisión, ¿cuál es la reflexión?

“Que me siento muy satisfecho con lo realizado hasta ahora y, todo con ética periodística. Y como todo ser humano, admitiendo los errores. Lo importante es sumar y ponerle pasión a las cosas.”

-¿En qué momento de tu carrera llega el actual programa?

“Creo en un momento especial tanto en lo personal, como profesional. Mirando y apoyando a los que menos tienen y necesitan. Al mostrar las conmovedoras historias, de gente que viven en extrema pobreza, para luego apoyarlas, nos vamos identificando con una pantalla mas humana.”

-¿Qué diferencia de otros programas?

“Primero, que es una producción nacional, con un formato muy a lo nuestro. Con una real muestra, sin mucho aspavientos en su inversión para ponerla en el aire desde las 10 de la noche. Donde el mayor capital, es el talento tanto en su producción, como en los propios participantes.”

-¿Entonces qué opinas de la competencia?

“La competencia es extraordinaria, te permite incluso esforzarte más. Igualmente la sintonía que puedas obtener, a veces te sonríe como a nosotros por estos días. Entonces, hay que tomarlo con calma y sin soberbia. Todo esta en la preferencia y fidelidad del televidente.”
-¿Cuál es la base del éxito?

“Reitero, el trabajo en equipo de “Vidas extremas, talento peruano”. Y con la llegada de Karen Dejo, Carlos Vílchez y Belén Estévez, extraordinarios artistas y transparente simpatía, le dieron mayor amenidad al espacio. Es el otro lado humano del talento local”.

-Álamo, ¿extrañas hacer periodismo de investigación?

“Siempre uno está ligado a sus inicios, en sus diferentes formas y tiempos. Claro, en el camino uno se relaciona y como hay experiencia, ayuda en tus metas del momento. La coyuntura política está en la mente, pero por ahora sentimos doble felicidad haciendo feliz a otras personas con ayuda social.”

-¿Qué le puedes decir a los futuros periodistas?

“Que pongan la mayor voluntad y esfuerzo en los estudios de formación. Que es una de las profesiones más notables y por consiguiente requiere una constante preparación y renovación, para afinar el estilo y forma.”

La gentileza de Álamo, queda demostrada en estas líneas. Y por cierto, el reconocimiento de innumerables familias al espacio que tiende la mano con amor efectivo. Esto le hace bien a la televisión peruana.

Por Marcos Mendoza Chávez

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*