Los seis años de el Papa Benedicto XVI | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los seis años de el Papa Benedicto XVI
19/04/2011 Internacional

El Papa Benedicto XVI cumplió hoy seis años de haber sido elegido como Papa sin una gran celebración y con la mente puesta en la Semana Santa, el periodo más importante del año en el calendario litúrgico católico.

Como todos los años este día fue feriado en El Vaticano, cuyas oficinas permanecieron cerradas y los apartamentos papales no fueron la excepción, el líder católico no sostuvo reuniones de trabajo ni concedió audiencias privadas.

Mañana miércoles el pontífice presidirá una audiencia pública en la Plaza de San Pedro a la cual asistirán miles de personas, muchas de las cuales se aprestan a participar en las celebraciones de Semana Santa.

El resto de los días, de cara al domingo, celebrará varias misas, presidirá la adoración a la Santa Cruz y el Vía Crucis en el Coliseo Romano además de encabezar la Vigilia Pascual el sábado 23, un día antes de la Pascua Católica.

El 19 de abril de 2005 Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue elegido como el Papa número 265 de la historia de la Iglesia católica por los cardenales reunidos en Cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Pocos días antes, en su calidad de decano del Colegio Cardenalicio, había presidido los funerales de Juan Pablo II, a quien beatificará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Tras haber adquirido el nombre de Benedicto XVI el entonces nuevo Papa se asomó al balcón central de la basílica vaticana para ser presentado ante la multitud y en su primer mensaje se calificó como un “humilde trabajador en la viña del Señor

En coincidencia con este sexto aniversario de pontificado el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, lanzó un nuevo sitio de internet (osservatoreromano.va), inicialmente en italiano e inglés, pero que en los próximos días incluirá ediciones en español, alemán, francés, portugués y polaco.

A partir de este día y hasta el próximo 31 de agosto los cibernautas podrán leer las ediciones impresas, descargar los archivos en formato PDF y consultar el archivo electrónico, incluso antes que el periódico llegue a las tiendas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*