LA DULCE Y BELLA KINA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

LA DULCE Y BELLA KINA
15/04/2011 Entrevistas

Su figura deslumbra dentro y fuera del ring. Sabe que lo personal es base contundente como sus golpes, para edificar los triunfos profesionales. Así está hecha Kina Malpartida, nuestra campeona mundial, sencilla y encantadora con su gran legión de admiradores. Su disciplina es el sello que identifica el brillante momento que vive, de la mano con la belleza sin par.

Estuvimos con ella en los sets de ATV, previa a la pelea con la estadounidense Rhonda Luna, defendiendo el título categoría superpluma de la AMB.Y en verdad es imperdible lo que dijo.

-Kina, ¿qué sientes cuando en la calle te abrazan?

“El cariño y reconocimiento sincero de mi gente. Son los mejores momentos que me pueden pasar, siempre estoy cerca a ellos.”

-¿Cómo es Kina?

“Como toda joven peruana, que quiere lo mejor para el país. Soy amiguera, voy al cine, disfruto mucho bailando en la discoteca. Todo tiene su momento, claro, en estos años con el título hay que darle mayor tiempo a los entrenamientos.”

-¿Alguna vez has tenido problemas en la calle?

“No. Todo lo tomo con serenidad, nunca me he peleado en la calle. Sabiéndose que es figura pública, hay que tener manejo y trato con las personas.”

-Kina, la gente está de acuerdo por el apoyo y premios que recibes.

“Que bueno. Es la cosecha de mi preparación y trabajo serio. Estoy muy agradecida por la casa, gestionada, a cargo del presidente Alan García. Todos los premios me hacen sentir feliz.”

-¿Cómo dispones tus tiempos deportivos?

“Ah. Eso si, me levanto muy temprano. .A las 6.30 ya estoy tomando mi desayuno y luego al gimnasio. Mas a o menos a las 8.30 empiezo los entrenamientos en sus diferentes facetas técnicas. Almuerzo adecuado y, a las 4 salgo a correr. En la playa con arena suave para fortalecer las piernas, de pique corto y luego largos tramos. Igualmente, bajo la atenta asistencia y mirada de mi entrenador.”

-¿Has logrado entrenar con hombres?

“Claro. La técnica no varia, salvo alguna indicación para tener un poco de cuidado. En este caso te da fortaleza física y mental, así llegas frente a mi rival de turno.”

-¿Cómo vas con tu actual entrenador?

“De lo más bien, tanto durante el trabajo, como en lo personal. Nos comprendemos con criterio y respetamos nuestros espacios y tiempos. El “yuca” conoce bien el maravilloso mundo boxístico.”

-Muchos cuestionan las peleas entre mujeres.

“Respeto sus criterios. Pero, también les digo que es un deporte con ascendente afición y en todas partes del mundo. Igualmente, se asume con mucha responsabilidad y profesionalismo. De mi parte, es lo mío y creo que lo estoy haciendo bien. De eso se trata.”

-Entonces, ¿qué les puedes decir a las futuras Kinas?

“Que el boxeo, como todo en la vida, se lleva con responsabilidad, sacrificio y pasión. Que la disciplina, va más allá del cuadrilátero. De seguro que la mujer peruana lo entenderá, porque somos valientes en la vida.”

Así es Kina Malpartida, querida y apreciada también por su radiante belleza. Atendiendo y alcanzando su bendita mano a todo el mundo. Bien por ella.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*