Falleció el escritor peruano Carlos Eduardo Zavaleta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Falleció el escritor peruano Carlos Eduardo Zavaleta
27/04/2011 Cultural

Lima, abr.  El escritor, docente y diplomático ancashino Carlos Eduardo Zavaleta falleció a la edad de 83 años, informó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de su portal web.

Reconocido por su fecunda obra narrativa y por ser el primero en introducir en Perú los estudios sobre el escritor estadounidense William Faulkner, Zavaleta fue miembro de número del instituto Ricardo Palma desde 1998 y de la Academia Peruana de la Lengua desde 1999.

En lo que fue su última presentación pública, el destacado docente pronunció el discurso de orden en la ceremonia de otorgamiento de la Medalla de Honor Sanmarquina al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, el 30 de marzo pasado, en el centro cultural de San Marcos.

Zavaleta practicó también, de manera sobresaliente, la crítica literaria, en la que además de su tesis de doctorado destaca Narradores peruanos: la generación de los cincuenta.

Los restos del insigne intelectual serán velados a partir de las 15:00 horas de hoy en el centro cultural de la Casona de San Marcos y mañana miércoles a las 16:00 horas serán trasladados al cementerio de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos, en donde se realizará su crematorio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*