Comenzó la impresión de las cédulas electorales para la segunda vuelta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comenzó la impresión de las cédulas electorales para la segunda vuelta
17/04/2011 Sin Categoria

Magdalena Chu, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anuncio que ya se inicio la la impresión de las cédulas de votación para la segunda vuelta entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, que se realizará el 5 de junio próximo.

La posición de la candidatos se establecio de acuerdo a la votación de la primera, que en ese caso el voto de Humala, que quedó primero, estará al lado derecho de la cédula, y de Fujimori, que quedó segunda, en el lado izquierdo.

La ONPE imprime unos 22 millones de cédulas para los 19 millones 949 mil 915 electores, pero esta vez solo con los dos candidatos presidenciales, pues las elecciones para el Congreso y representantes al Parlamento Andino ya terminaron.

De otro lado, la titular de la ONPE manifestó que en la primera vuelta la participación electoral fue de 85 por ciento, mientras que el ausentismo podría llegar a 15 por ciento, cuando termine totalmente el escrutinio de las actas observadas.

La titular de la ONPE dijo que es poco probable que se pueda conseguir los dos tercios de votos nulos y blanco para anular una elección, como señala la ley.

En la primera vuelta el voto blanco llegó al 8%, y el nulo a 2.4%, y es probable que en el balotaje estas cifras bajen, porque se trata de solo dos candidatos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*