Menu
Categories

Canto por Blanca Varela
16/04/2011 Cultural

El homenaje “Canto Villano. Blanca Varela y las poetas del 50” se iniciará con un tributo en quechua a cargo de Leonor Salas Zuzunaga y continuará con el monólogo “Ese Puerto Existe”, un título de una obra cumbre de Varela. La actriz Diana Collazos dará vida a Blanca Varela a partir de lo que ella afirmaba de sí misma en diversas entrevistas.

Sara Rondinel Pineda, profesora de la Pontificia Universidad Católica delPerú, destacará a las poetas del 50 a partir del género y la ciudadanía y, luego, Luz Vargas de la Vega evidenciará el rico universo matriarcal donde se enriqueció el universo creativo y el empoderamiento de Varela. La cusqueña y gran intérprete de la Músicapuneña Silvia Echarri cantará tres poemas de nuestra poeta: “Es fría la Luz” y “Dolor de corazón” a ritmo de wayno ayacuchano; y “Escena Final” a ritmo de vals. El joven concertista Riber Oré hará méritos enla guitarra al igual que Lino Medina en la segunda guitarra.

Como cierre habrá un recital poético y un concierto de vals con canciones de Serafina Quinteras, madre de Blanca Varela, interpretadas por las voces de las sopranos Silvia Echarri Zaens y Sylvia Falcón Rojas.

Las mesas de letras y artes serán ofrecidas a partir de las 5 p.m. junto a una exposición-venta de libros de poesía peruana y los libros de poesía. Asimismo, se inaugurará la exposición fotográfica “Chica Suburbana”, 8 retratos de jóvenes mujeres de la periferia de Lima por Neptunia y la exposición “Ellas Son!” en la técnica de fotogigantopapel trabajada por Mónica Miros. A los asistentes se les obsequiará un cuadernillo de la mesa redonda y un CD de las canciones que se interpretarán.

FUENTE: LA PRIMERA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*