Vaticano prepara plan para ‘la nueva evangelización’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vaticano prepara plan para ‘la nueva evangelización’
04/03/2011 Internacional

El Vaticano envió a todos los obispos del mundo las líneas guía del cual surgirá un plan para afrontar problemas como el impacto del ateísmo en la sociedad moderna y la pérdida de fieles en los países antiguos bastiones del catolicismo.

La sala de prensa de la Sede Apostólica presentó hoy el ‘Lineamenta‘, el documento preparatorio de una cumbre mundial de prelados prevista para octubre de 2012 en Roma y la cual analizará el tema de ‘la nueva evangelización’.

El escrito, de 68 páginas, hizo un extenso análisis sobre los límites, los errores y los obstáculos que enfrenta la Iglesia católica en la actualidad, así como las dificultades que afronta a la hora de transmitir su mensaje espiritual.

‘Nos encontramos en un momento histórico de grandes cambios y tensiones, de pérdida de equilibrio y de puntos de referencia. Esta época nos lleva a vivir cada vez más sumergidos en el presente y en lo provisional’, indicó.

Según el documento la presencia de los cristianos y la acción de sus instituciones en el mundo contemporáneo son percibidas como ‘menos espontáneas y con mayores sospechas’, lo cual se ha manifestado la multiplicación de las acusaciones contra la Iglesia en las últimas décadas.

Por ello, advirtió la existencia de un riesgo real de pérdida de la fe a nivel social, con la consecuencia de caer en una atrofia espiritual y en un vacío del corazón o, por el contrario, en formas subrogadas de pertenencia religiosa y de vago espiritualismo.

‘En un escenario de este tipo, la nueva evangelización se presenta como un estímulo del cual tienen necesidad las comunidades cansadas y débiles, para descubrir nuevamente la alegría de la experiencia cristiana’, estableció.

‘La nueva evangelización -añadió- es una actitud, un estilo audaz. Es la capacidad de parte del cristianismo de saber leer y descifrar los nuevos escenarios que en estas últimas décadas han surgido dentro de la historia humana, para habitarlos y transformarlos’.

El Lineamenta fungirá como documento preparatorio del la XIII asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, la cual sesionará en El Vaticano en octubre de 2012 bajo el título: ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’.

Dicho texto incluye una serie de preguntas que los obispos del mundo deberán responder por escrito en los próximos meses; tales respuestas servirán para guiar las discusiones del Sínodo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*