Steven Spielberg compró los derechos de la película de Wikileaks | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Steven Spielberg compró los derechos de la película de Wikileaks
03/03/2011 Espectáculos

Steven Spielberg, a través de Dreamworks, ha comprado los derechos del libro ‘Wikileaks y Assange’, escrito por David Leigh yLuke Harding, los periodistas de The Guardian que lideraron la cobertura mediática de la considerada como mayor filtración de la historia de la mano de Julian Assange, para llevar la trama a la gran pantalla.

El libro escrito por los dos periodistas que se convirtieron en las primeras personas a quienes Assange entregó los documentos secretos y revelan, con todo lujo de detalles, la historia secreta que se esconde tras la cabeza visible de Wikileaks.

El libro es una crónica fiel del proceso periodístico y de investigación que implicó trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas.

Asimismo, el libro relata todas las negociaciones que The Guardian y el resto de medios que publicaron los documentos secretos –New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País– debieron realizar para alcanzar un acuerdo de publicación conjunta.

David Leigh, co-autor del libro y jefe de investigaciones de The Guardian, explica como alojó a Julian Assange en su propio domicilio cuando éste era ya perseguido por la CIA. También traslada las duras negociaciones mantenidas con el hacker australiano para que éste les permitiera publicar los documentos, en vez de hacerlo sólo en la web de WikiLeaks, tal y como era la intención inicial de Assange.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*