Menu
Categories

Primer parque tecnologico de Perú será construido en Arequipa
07/03/2011 Sin Categoria

Fernando Calienes, coordinador de la implementación y desarrollo del parque tecnológico de Arequipa aseguro que se construirá en el departamento de Arequipa a partir del segundo semestre del año, con una inversión inicial de 25 millones de nuevos soles.

Se construirá sobre un terreno de 10 hectáreas ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura. “Es un proyecto en el que necesariamente tiene que intervenir el Estado, la academia y la empresa privada”, expresó al indicar que el proyecto empezó hace dos años y necesita unos cuatro más.

Contará con las áreas de biotecnología, agronomía, nanotecnología, ingeniería e industrias, entre otras.

“Tenemos una gran brecha académica; podemos producir, crear tecnologías, métodos y procesos, pero si los transferimos a una base de trabajo que no asimila conceptos y términos vamos a fracasar”, explicó.

Destacó, en ese sentido, que el parque permitirá generar conocimientos para dar inicio a nuevas empresas de base tecnológica, es decir, “será una semilla para el crecimiento de la empresa en el aspecto industrial, ya que generará conocimientos y riqueza”.

Dijo que entre los primeros proyectos que desarrollaría el parque tecnológico de Arequipa figura el desarrollo de procesos para descontaminar el río Chili y las prácticas de manufactura del personal que trabaja en las cadenas de producción agrícola.

“Se evitaría la pérdida por desecho, por productos defectuosos, por productos contaminados, ahí daríamos un salto gigantesco”, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*