Presidente García recibe piezas de Machu Picchu en Palacio de Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García recibe piezas de Machu Picchu en Palacio de Gobierno
30/03/2011 Nacional

Recibimiento de nuestra herencia inca se realiza con honores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las Piezas llegaron a las 07.50 horas al aeropuerto Jorge Chávez y fueron trasladadas en camiones hasta la Casa de Pizarro.

Las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas al Perú por la Universidad de Yale llegan a Palacio de Gobierno y son recibidas con honores por el presidente de la República, Alan García Pérez, y el pleno del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Los restos de lo que nos dejó nuestra milenaria cultura incaica llegan hasta la Plaza de Armas en camiones, especialmente acondicionados para esta labor.

En el lugar son recibidas con la salva de 21 camaretazos y el saludo de las escoltas integradas por las unidades históricas de las Fuerzas Armadas, los Húsares de Junín y la Legión de la Guardia, en representación del Ejército; la Compañía Juan Fanning de la Marina de Guerra; y un batallón de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Al ingresar al Patio de Honor de la Casa de Pizarro, los camiones se apostaron frente a la puerta principal del recinto. En ese momento, la banda de los Húsares de Junín dan las primeras notas del Himno Nacional.

Con estos actos, el presidente García y su gabinete ministerial, apostados en las escaleras de la puerta principal de Palacio de Gobierno, reciben de manera oficial nuestra herencia inca.

Las piezas recuperadas de Machu Picchu llegaron en un vuelo comercial a las 07.50 horas en un vuelo directo desde Nueva York. Una vez en tierra, las cajas que las contienen fueron trasladadas a los almacenes Talma, desde donde salieron en camiones a las 10.30 horas.

En su traslado hacia el Centro de Lima, escoltadas por miembros de la Policía Motorizada, recorrieron las avenidas Faucett, La Marina, Javier Prado, Petit Thouars, 28 de Julio, Wilson, Paseo Colón, la Plaza Grau y la avenida Carabaya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*