Menu
Categories

OTAN lanza aviones “invisibles” para vigilar las 24 horas a Libia
07/03/2011 Internacional

La OTAN ha desplegado un plan de vigilancia aérea las 24 horas del día en Libia con aviones de reconocimiento AWACS. De acuerdo con la explicación del embajador estadounidense ante la OTAN, Ivo Daalder, se ha tomado la decisión de reforzar el control con estos aviones para disponer de “una imagen más precisa de lo que realmente está pasando en esta parte del mundo”

Los AWACS (Airborne Warning and Control System o Sistema de Alerta y Control Aerotransportado) disponen de un radar capaz de cubrir más de 300.000 kilómetros cuadrados y los datos obtenidos por su sistema de alerta temprana se envían inmediatamente a todos los países de la OTAN.

El embajador estadounidense dijo que probablemente habrá más claridad en torno a esta posible medida a partir del jueves, cuando se reúnen los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Por su parte, Reino Unido y Francia trabajan en la elaboración de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para establecer una zona de exclusión área sobre Libia, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Disminuyó la actividad aérea militar

La actividad aérea de las fuerzas leales al coronel Khadafi disminuyó en Libia tras haber alcanzadó un “pico” la semana pasada, afirmó este lunes Ivo Daalder, embajador de Estados Unidos ante la OTAN. “Cuando vemos lo que ocurre en realidad (…) hemos comprobado un descenso del conjunto de la actividad aérea y los cazas”, explicó. El diplomático aseguró que esta actividad “alcanzó un pico la semana pasada y comenzó a bajar”, y que la actividad aérea “no fue un factor decisivo” en la operaciones de este lunes, insistió.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*