Menu
Categories

Muamar Gadafi dice que no puede “dimitir” porque no ejerce ningún “cargo”
02/03/2011 Sin Categoria

El líder libio, coronel Muamar Gadafi, declaró que en Libia no existe el cargo de presidente porque el poder en su país está “en manos del pueblo” y, por tanto, no ejerce “ningún cargo” del que pueda “dimitir”.

“Muamar Gadafi no es el presidente, y por tanto no puede dimitir como presidente, no tiene ni siquiera un Parlamento que pueda disolver, no hay ningún cargo del que pueda dimitir”, declaró Gadafi en un discurso pronunciado ante un grupo de partidarios en Trípoli, y transmitido en directo por la televisión estatal.

En Libia hay “una verdadera democracia” en la que “la autoridad está en poder de todos los libios” y en la que, por tanto, no hay lugar para un presidente”, manifestó.

Mientras la dirección rebelde pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo “contra los mercenarios” del régimen de Muamar Gadafi. “Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo”, afirmó el vocero rebelde Abdelhafiz Hoga en una conferencia de prensa en Bengasi.

Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos“, recalcó, y agregó que en todo momento se ha mostrado en contra de una intervención militar internacional en el conflicto libio.

Varios barcos estadounidenses ya han sido avistados frente a la costa de la ciudad de Al Baida, en el noreste de Libia, afirmó a la cadena Al Jazeera el coronel libio Hamad Abdalá al Hasi, que se ha unido a los opositores del régimen.

“Varias unidades navales de EEUU navegan frente a la costa de Al Baida”, subrayó Al Hasi, quien no precisó detalles sobre cuántos buques habían sido avistados y a qué distancia se encontraban.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*