Menu
Categories

Goethe Institut / Programa cultural / Abril 2011
31/03/2011 Agenda Cultural

SÁBADO 02 DE ABRIL

 

Puertas Abiertas

¡El 02 de abril, de 12:00 – 20:00 hrs., abriremos nuestras puertas!

Festival
02.04.2011 – 12:00 horas – 20:00 horas
Goethe-Institut Lima
Español
Entrada libre
+51 1 4333180
ls@lima.goethe.org

 

¡El 02 de abril, de 12:00 – 20:00 hrs., abriremos nuestras puertas!Les ofreceremos permanente información sobre Alemania y su cultura, muestra y venta de productos, clases experimentales para principiantes, visitas guiadas a la biblioteca, información sobre cursos de alemán en Alemania para niños, jóvenes y adultos y mucho más.

 

No se pierdan las Danzas de Pozuzo, el grupo Òpalo con la obra Momo de Michael Ende, Lieder con la soprano Rosa Parodi, acompañada por el pianista Arturo Hinostroza, la Gran Rifa con el premio mayor de un curso de alemán en Alemania y Jazz con Joscha Oetz y su cuarteto.

 

Participarán la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de Austria, la Embajada de Suiza, la Unión Europea, APAI – Peru, la Asociación Pozucina, A.W. Faber- Castell Peruana, Netzwerk Deutsch, SARA Peru SAC (South American Rescue Association Peru), Record S.A., la Librería SBS, Weleda del Perú y la Welthungerhilfe.

 

Y para deleitar su paladar contaremos con los riquísimos productos de la panadería y pastelería alemana “Alex”, salchichas de Braedt con Kartoffelsalat, acompañadas de las siempre bienvenidas cervezas Cusqueña.

 

 

 

LUNES 04 DE ABRIL

Crisis de la democracia? Debates filosóficos

Lunes filosóficos 2011 – una cooperación del Goethe Institut y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ciclo de conferencias
Todos los lunes desde el 14 de marzo hasta el 04 de abril a las 19:30 horas
Auditorio del Goethe Institut, Jirón Nazca 722, Jesús María
Español
Entrada libre, con capacidad limitada
+51 1 626-2000 (4413 y 4408)
cef@pucp.edu.pe

 

El Goethe-Institut Lima y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan nuevamente a su ciclo de conferencias anual sobre temas filosóficos y de actualidad, que como todos los años desde el 2007, tiene lugar los lunes. Fin de esta cooperación es ofrecer al público interesado un espacio de discusión abierta y reflexión tolerante.¿Está la democracia en crisis? Esta es la pregunta que sirve como guía para el dialogo filosófico de este año. Cultura política, la relación entre estado y sociedad… Vemos especialmente en estos días que lo que pensamos sobre democracia es muchas veces poco claro o contradictorio. Sin embargo la democracia aparece cada tiempo como una propuesta que despierta esperanzas en la búsqueda por encontrar maneras de convivir humanas y pacíficas.

Mientras que Latinoamérica ha vivido los últimos diez años transformaciones intensas enmarcadas en casi todos los casos en formas democráticas, en el Medio Oriente y en África del Norte, las manifestaciones por libertad y democracia han tomado por sorpresa a todo el mundo y por asalto algunos gobiernos que se mantenían sin mayores cambios ni preocupaciones desde hace muchísimos años. Urge entonces que se hable y dialogue una vez más sobre democracia.

Expositores invitados para este año: Miguel Giusti, Ciro Alegría, Julio del Valle y Miguel Polo

TEATRO

El Dragón de oro, de Roland Schimmelpfennig

Roland Schimmelpfennig nace en Gotinga en 1967. Antes de estudiar dirección teatral en la Escuela Otto Falkenberg de Munich en 1990, trabaja como autor y periodista independiente en Estambul. Cuando termina la carrera trabaja de ayudante de dirección y, más adelante, colabora en la dirección artística de los Münchener Kammerspiele. Durante la temporada 1999/2000 lo contrata la Schaubühne de Berlín como dramaturgo y autor. Actualmente trabaja como autor dramático en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo.

Premios y galardones:

  • Premio Else Lasker Schüler por “Fisch um Fisch” 1997
  • Premio para el Patrocinio de Obras en Conmemoración de Schiller de Baden-Wurtemberg, 1998
  • Invitación a las Jornadas de Teatro de Mülheim 2000, 2001 y 2002
  • Premio Nestroy 2002 al mejor autor joven
  • Invitación a las jornadas Mülheimer Theatertage 2003, con la pieza Vorher/Nachher
  • Invitación a las jornadas Mülheimer Theatertage 2005, con la pieza Die Frau von früher (“La mujer de antes”)
  • Invitación a las jornadas Mülheimer Theatertage 2009con la pieza Hier und Jetzt (“Aqui y Ahora”)
  • Premio Nestroy por la pieza “Visita en casa del padre” 2009
  • Premio Else-Lasker-Schüler 2010
  • Invitación y premio del festival Mülheimer Theatertage 2010 por El dragón de oro
  • “El dragón de oro” es pieza teatral del año 2010 en la encuesta de la revista Theater Heute

CINE

Segundo Festival de Cine Latinoamericano de Berlin – Lakino

Convocatoria 2011

Envíanos tus cortometrajes y participa en la nueva edición de Lakino!


 

Después del éxito de participación y público que tuvo la primera edición de Lakino : Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín invitamos a todos los artistas latinoamericanos a participar en la segunda edición con sus cortometrajes de ficción, animación, experimental, documental o video de danza/teatro que hayan sido realizados en los últimos dos años (enero 2009).

Este año el festival se llevará a cabo durante los días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2011 en el cine Babylon de la capital alemana y la duración máxima de los cortometrajes se amplia a 30 minutos.

Fecha límite para inscribirse: 30 de junio de 2011

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*