Facebook debe eliminar 20 mil perfiles diarios a menores de edad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Facebook debe eliminar 20 mil perfiles diarios a menores de edad
23/03/2011 Ciencia y Tecnologia

A pesar que uno de los requisitos para abrir una cuenta en Facebook es tener sobre los 13 años de edad, son miles los menores que falsean los datos para poder tener un perfil en la red social.

Para frenar este problema, el jefe de privacidad del sitio, Mozelle Thompson, dijo hoy que la página trabaja en forma permanente en este tema, y que incluso en forma diaria elimina los perfiles de unos 20 mil menores de edad, con el objetivo de que las reglas se cumplan y que los menores no estén en riesgo.

Al mismo tiempo, aseguró que cada vez hay más usuarios que dicen tener 13 años, pero luego se delatan y revelan su verdadera edad con comentarios en su muro.

Según un estudio del Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center, casi la mitad de los niños de 12 años en los Estados Unidos están usando redes sociales, pese a no cumplir con la edad mínima requerida.

Este grupo representa una fracción menor de los casi 600 millones de usuarios en Facebook. Sin embargo, los menores de edad se convirtieron en una preocupación creciente para la red social, especialmente mientras enfrenta una creciente presión de los reguladores de la red -ya sea en Australia o en Estados Unidos.

Estos reguladores exigen a los responsables de las páginas que incrementen los mecanismos para que los más jóvenes no formen parte de las comunidades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*