Estudio demostró que comer vegetales sin saberlo ayuda a adelgazar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estudio demostró que comer vegetales sin saberlo ayuda a adelgazar
04/03/2011 Cultural

Un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania probó, sin que los comensales lo supieran, que agregar vegetales a las entradas reduce la cantidad de calorías sin sacrificar la textura. Algunos de los participantes duplicaron, además, el consumo de fibra y vitaminas aún sin saberlo.


El trabajo incluyó a 20 hombres y 21 mujeres que aceptaron comer en el laboratorio enun turno semanal durante tres semanas. Los platos eran siempre los mismos: pan de zanahoria para desayunar, fideos con queso para almorzar y arroz con pollo a la cacerola para cenar. Se les sirvió la cantidad que deseaban consumir, junto con pan, yogur de frutilla, brócoli y arvejas. También recibieron snacks para consumir durante la tarde.

Sin que los voluntarios lo supieran, los cocineros incorporaban vegetales cocidos al vapor, puré de coliflor, calabaza o zanahorias. El resultado eran preparaciones que, aunque tenían el mismo aspecto y sabor, poseían entre un 15 al 25% de su peso en puré. Otros, recibieron la versión original sin verduras ocultas.

Según el equipo de investigadores, el consumo de calorías del grupo alimentado con la comida alterada se redujo unas 360 por día. Mientras que se duplicó la porción de verduras que ingerían por día, un gran avance en relación a la dieta típica estadounidense.

Aunque la mitad de los participantes indicó al final del estudio que había notado algo distinto en la preparación de las entradas, sólo dos se dieron cuenta de las verduras adicionales.

Richard Mattes, profesor de alimentos y nutrición de la Universidad Purdue, en West Lafayette, Indiana, opinó que la promoción del consumo de frutas y verduras es “altamente deseable”, pero aclaró que no es la panacea para perder peso. (Reuters)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*