Empresas de Comercio Justo se alistan para su próxima participación en Perú Moda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Empresas de Comercio Justo se alistan para su próxima participación en Perú Moda
22/03/2011 Economía

Por segunda vez, diez empresas de Lima, Arequipa, Junín y Puno del proyecto Buenas Prácticas de Comercio Justo, se presentarán en PERU MODA 2011, la feria más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las más principales de América Latina, que se realizará del 28 al 30 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey.

PROMPERÚ, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Consorcio Italiano B&C y Altromercato desarrolló por un periodo de dos años este proyecto dirigido a empresas del sector textil y confecciones de diversas regiones del Perú.

Este proyecto tuvo por finalidad que las empresas participantes incorporen en su organización, prácticas de Comercio Justo que les permitan, además de ampliar sus redes comerciales, promover cambios, en sus estructuras comerciales, que contribuyan con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida.

De un total de 60 empresas de Lima, Arequipa, Puno, Junín y Ayacucho, diez fueron seleccionadas según el nivel de implementación de las buenas prácticas del comercio justo, el cumplimiento de los requisitos de su reglamento y su compromiso con el programa.

Las empresas calificadas y que tendrán la posibilidad de dar a conocer su oferta exportable a invitados internacionales especializados en este nicho de mercado son Raymisa, New Expo, Royal Knit (Lima), Art Atlas, Hebras Perú, Sumac Maqui Artesanías (Arequipa), Compañía Peruana Nacional Textil (Junín), Artesanías Alpazury, Artesanías Sumac Perú y Alanoca Quenaya Marcia (Puno).

Estas empresas exhibirán una oferta exportable consistente en prendas de excelente calidad, realizadas en fibras naturales de algodón y alpaca, muy apreciadas en el mercado internacional. Considerando el éxito de la presentación anterior, se espera este año superar todas las expectativas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*