Menu
Categories

Embajada de Corea prevé firmar TLC con Perú para marzo
01/03/2011 Sin Categoria

Perú y la República de Corea suscribirían el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a mediados de marzo y el acuerdo entraría en vigencia a partir de junio próximo, en el mejor de los escenarios, manifestó el ministro consejero de la Embajada de Corea en Lima, Kim Wan-joong.

“A mediados de marzo, ambos ministros, Eduardo Ferreyros, de Perú y Kim Jong-hoon de Corea se reunirán. Todavía no se sabe si este encuentro se llevará a cabo en Seúl o en Lima, pero allí se firmará el documento del TLC”, afirmó a la agencia Andina.

Explicó que luego de la firma del acuerdo comercial, correrían 60 días para que el TLC entre en vigencia, ya que este documento tiene que pasar antes por la aprobación del Congreso de la República de Corea.

Indicó que el parlamento coreano no se reúne todos los días, pero tiene una reunión programada en abril y para ese entonces el gobierno coreano debe haber entregado el documento oficial del TLC para su respectivo análisis, debate y posterior aprobación.

Mencionó que la intención del gobierno coreano es que este acuerdo se ejecute lo más pronto posible y lo ideal sería “a partir del 1 de junio”.

Wan-joong subrayó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no sólo en el intercambio de productos sino que también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y también equipos electrónicos.

Además, los exportadores peruanos tendrán un enorme potencial para colocar sus productos, especialmente de los sectores pesca y agrícola, en el importante mercado coreano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*