El iPad 2 ya genera efectos colaterales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El iPad 2 ya genera efectos colaterales
04/03/2011 Ciencia y Tecnologia

La salida de iPad 2 no ha sido buena para la industria del hardware que cae desmoronada por el lanzamiento de este tablet.

La era “post-PC”, tal como la definió Steve Jobs en San Francisco, comenzó a dejar secuelas tan sólo un día después.

La caída en la comercialización de ordenadores presagiada por la consultora Gartner no es poca: representa cinco puntos menos de crecimiento en la venta mundial de computadoras. Si se concreta el pronóstico, el porcentaje bajará del 15,9 al 10,5, lo que significa dejar de comercializar 36,8 millones de aparatos, principalmente laptops. El equivalente a un lucro cesante de miles de millones de dólares.

Por su parte, la empresa Zagg había sacado al mercado hace un mes Zaggmate, un diseño de fundas que sigue la moda. Pero cuando el miércoles Jobs presentó la suya las acciones de Zagg se desmoronaron un 24%. El estreno tampoco le habrá sentado bien a Belkin, firma muy ligada a los accesorios de Apple, pero que no cotiza.

“Habíamos pensado que el crecimiento de los portátiles continuaría en los países desarrollados, al comprar el segundo y el tercer ordenador del hogar”, dice el analista de Gartner George Shiffler, “sin embargo, vemos que la gente alarga la vida de sus PC´s  mientras se piensa el comprar una tableta o un teléfono inteligente como primer aparato móvil y personal”.

La gran ventaja del portátil, su portabilidad, ya ha sido superada por otros aparatos, más ligeros, más pequeños y con una duración de la batería por encima de las 10 horas. Hoy existen ya otros aparatos que se conectan a Internet todo el día sin necesidad de cables.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*