Menu
Categories

Demonios en la piel
10/03/2011 Espectáculos

Luego de presentarnos con El Señor de las Moscas en 2009 y 2010 (Teatro Julieta, Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Festival Internacional Galatea 2010 en Resistencia del Chaco y VI Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento en Formosa, Argentina) y de haber recibido la consideración de la crítica especializada, que en los balances y críticas nos reconocieron como una de las sorpresas del año y entre los mejores grupos de fuera del circuito convencional de teatro, decidimos constituirnos como la Asociación Cultural Última Orilla.

Hemos asumido con humildad nuestros logros y redoblado esfuerzos para seguir aportando en el medio cultural peruano, con la referida y próxima puesta en escena, siguiendo talleres de actuación y cursos de producción para optimizar nuestras propuestas y proyecto, buscando la asesoría de actores y directores de importante trayectoria y emprendiendo una propuesta de formación seria para jóvenes desde edad adolescente con un I Taller de Iniciación Actoral cuya actividad se llevará a cabo entre marzo y noviembre del presente año.

Es así como queremos responder a la generosa atención y apoyo que el público y la prensa nos brindaron. La revista Caretas, por ejemplo, en su columna Tren de Aterrizaje (marzo 18, 2010 – nº 2121), manifestó con relación a nuestro anterior trabajo que “pese a las atroces condiciones imperantes en el Perú apropósito del arte –y la mediocridad generalizada de quienes debieran tomar cartas en el asunto–, es notable lo que un pequeño colectivo independiente logra con El Señor de las Moscas…”.

Cabe resaltar que para nuestra próxima puesta en escena de Demonios en la piel. La pasión según Pasolini, contamos con el apoyo directo de su autor, el reconocido dramaturgo Eduardo Adrianzén, cuya obra Sangre como Flores. La pasión según Lorca está actualmente en escena y cuya serie La Perricholi se halla en proceso de grabación; con la asesoría de los actores Daniela Sarfati y Óscar López Arias.

Además, en el afán de ofrecer un espectáculo de calidad, contamos con la participación actoral de Patricio Villavicencio como Pier Paolo Pasolini y de Claudia Bérninzon como Laura Betti, la actriz fetiche del controvertido y genial cineasta.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*