Menu
Categories

Concierto de Codispoti y OSI en Asia
08/03/2011 Evento Cultural

Para ofrecer este sábado 12 el concierto Sinfonía de Verano en el Centro Cultural Rímac del Boulevard de Asia, retorna al Perú el virtuoso pianista italiano Doménico Codispoti, quien será acompañado por el Orquesta Sinfónica Infantil del MINEDU dirigida por Wilfredo Tarazona y el Coro de Niños Voces del Perú dirigido por Claudia Rheinek.

El repertorio abarcará temas clásicos y canciones peruanas especialmente adaptadas para esta ocasión. Se interpretará el Concierto Nº23 de Mozart y la Obertura Cavalleria ligera de Von Suppe. Los temas peruanos son San Miguel de Piura, La Rosa y el Clavel y Chabuca Limeña.

Sinfonía de Verano
Hora: 20:00hrs
Lugar: Centro Cultural Rímac del Boulevard de Asia (km 97.5 Panamaricana Sur)
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro

Domenico Codispoti

Pianista italiano que fuera alumno de Bruno Mezzena. Se perfeccionó con Joaquín Achúcarro en la Southern Methodist University de Dallas. En esa ciudad ha recibido el Don Nobles Memorial Award y en Italia, obtuvo el Diploma de Merito de la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Ganador de relevantes concursos internacionales, como el Pilar Bayona de Zaragoza, el Premio Jaén, el Ciudad de Ferrol, el Internacional de Pinerolo o el Torneo Internazionale di Música de Roma, desarrolla una intensa carrera internacional, que le ha llevado a actuar en auditorios y festivales de Europa, America y Asia, junto a prestigiosos conjuntos como la Luzerner Sinfonieorchester, la Sinfónica de la Radio de Varsovia, la London Chamber Orchestra, la Filarmónica Italiana, la Sinfónica Nacional de Islandia, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Galicia, la Real Filarmonía de Galicia y la Sinfónica de Córdoba, entre otras. En los Estados Unidos ha actuado como solista con la Irving Symphony, la Lewisville Lake Symphony, la San Ángelo Symphony, y en México con la Filarmónica de Jalisco en Guadalajara. Entre sus grabaciones, se encuentra un CD de presentación para el sello Dynamic y conciertos en directo transmitidos por RNE y RTVE (España), Radio Nacional de Islandia, RAI 3 y Radio Vaticana (Italia), KERA e ICTN (Estados Unidos).

Orquesta Sinfónica Infantil del Perú

La Orquesta Sinfónica Infantil del Perú fue creada en Abril del 2000 y está conformada por niños entre los 7 y 15 años (todos en edad escolar). En la actualidad, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, son el punto de partida de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, creada mediante Resolución Ministerial Nº 0349-2008 y bajo la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte (DIPECUD).

Los integrantes, quienes suman 80, proceden del Conservatorio Nacional de Música, instituciones educativas de Lima y del interior del país.
La Orquesta Sinfónica Infantil del Perú tiene como objetivo difundir la música sinfónica al más alto nivel. Esta agrupación es la primera en su género en el Perú y nace del contacto establecido con el sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Ha recibido la colaboración de prestigiosos directores y solistas quienes han desarrollado talleres musicales con los integrantes de la agrupación.
Cabe destacar el apoyo técnico musical que la agrupación recibe de la Fundación para las Orquesta Juveniles del Estado de Venezuela (FESNOJIV), bajo la orientación del maestro Dr. José Antonio Abreu. Este apoyo hace posible visitas periódicas de Maestros del Conservatorio Andino Itinerante (CAI) del proyecto de Voces Andinas a Coro (VAC) y del Taller de Luthería (TIAL), financiados por la Corporación Andina de Fomento(CAF).

La Orquesta Sinfónica Infantil del Perú ha tenido diferentes presentaciones en Lima y en provincias. En el presente año tiene un ambicioso programa de conciertos dentro del marco de 10 años de labor ininterrumpida.

Voces del Perú

Es un proyecto de formación de talentos musicales. El coro, reúne niños entre 8 y 14 años y ha tenido una evolución notable en sus cortos 2 años de existencia. Se fundó en enero de 2009 a iniciativa de la talentosa directora Claudia Rheinek.

"2" Comments
  1. POrque no cancelan este evento que esta en plena Playa?. Cancelaron muchos eventos… es peligroso sobre todo si hay niños! que poca responsabilidad

  2. Maria del Carmen

    El evento fue todo un exito. felizmente no lo cancelaron. tus nietos estuvieron en la playa, Juan, otra cosa es que tu no pudieras ir al concierto porque tienes rabo de paja

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*