Menu
Categories

Últimas funciones de El cavernícola en el Satchmo
26/02/2011 Cultural

Ya en sus últimas funciones, El cavernícola se presenta los lunes a las 8 p.m. hasta el 28 de marzo en el Satchmo, en Miraflores.

Traducida a 15 idiomas y presentada en más de 38 países, El Cavernícola (“Defending The Caveman”) viene capturando audiencias desde 1991, fecha en que se estrenó en San Francisco. Se trata de un monólogo, creado por el escritor y comediante Rob Becker, en un lapso de tres años basándose en estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología.

Con críticas más que entusiastas, El Cavernícola ha trascendido países y culturas con un discurso tan universal como divertido, que encandila tanto a orgullosos hombres como a sorprendidas mujeres. Rob Becker fue el abanderado de la causa masculina al protagonizar la obra desde 1991 hasta comienzos del 2006, logrando en 1996 el record del monólogo más duradero en la historia de Broadway. Su salida al extranjero tampoco pasó desapercibida. César Bono lo protagoniza en México desde hace seis años, Luis Gnecco lo hizo en Chile, Mark Little en Inglaterra, Nancho Novo en España, Miguel Ángel Rodríguez en Argentina. Ahora en Perú la responsabilidad de sacar la cara por los varones recae nada menos que en Gonzalo Torres, un talentoso actor de amplios recursos y uno de los más grandes de su generación.

Dirigida con su habitual capacidad por Juan Carlos Fisher, El Cavernícola es una obra tan hilarante como profunda, que explora en la forma en que hombres y mujeres se relacionan. Ambos sexos se reconocen a través del humor y el público no puede evitar identificarse. Y es que su mensaje universal provoca carcajadas en cualquier idioma.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*