Retiran más de 80 toneladas de residuos sólidos del cauce del río Chillón | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Retiran más de 80 toneladas de residuos sólidos del cauce del río Chillón
06/02/2011 Sin Categoria


Más de 80 toneladas de residuos retiró en las últimas horas del cauce del río Chillón la región Callao, para evitar eventuales desbordes e inundaciones que podrían afectar más de 800 familias.

Los trabajos de limpieza y descontaminación se realizaron con la ayuda de grúas y cargadores frontales. Basura, desmonte, plásticos, papeles, llantas, maleza, y hasta restos de animales muertos fueron arrastrados por las aguas del río durante su recorrido.

Igualmente se removieron los denominados islotes que suelen formarse por la acumulación de piedras y rocas y, que ante la crecida del río pueden ocasionar desbordes.

El presidente del gobierno regional, Félix Moreno, recordó que el año 2009, el caudal del río registró un aumento de 29 metros cúbicos por segundo y señaló que este año se espera un incremento de 30 metros cúbicos por segundo.

Agregó que los trabajos de limpieza continuarán durante los siguientes días aprovechando que el caudal del río aún lo permite.

Además, las acciones de limpieza se complementarán con programas educativos y de sensibilización a la población a fin de instruirla sobre cómo actuar antes, durante y después de un posible desborde.

Finalmente, informó que se está levantando un muro de contención para proteger una bomba de agua que permite el abastecimiento de ese recurso a varios asentamientos humanos de los alrededores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*